Sólo existen dos días del año en los que nada puede ser hecho. Uno se llama ayer y el otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer, y principalmente, vivir”.
Aquí encontrareis posts interesantes de webs (al final de cada post teneis el enlace) que vaya encontrando en mis excursiones internetgalácticas.
Una sencilla fórmula que considera la edad y el peso tiene la respuesta.
Para saber cuánta energía necesitas a diario para mantenerte vivo, utiliza esta sencilla tabla:
Hasta los 18 años
17,3 X kilos de peso corporal + 651
19-30 años
15,3 X kilos de peso corporal + 679
31-60 años
11,6 X kilos de peso corporal + 879
Más de 60 años
13,5 X kilos de peso corporal + 487
Ejemplo
Un hombre de 35 años que pese 80 kilos consume 11,6 x 80 + 879 = 1807 kilocalorías en 24 horas estando en reposo absoluto. Esta cifra corresponde al metabolismo basal. El consumo de energía aumenta cuando la persona realiza cualquier actividad física, por ejemplo moverse por la oficina. Es decir: si no ingieres más calorías pero te mueves más, puedes estar seguro de que adelgazarás.
Estas son las instrucciones a seguir para enviar la consola al SAT por si preferís esta opción antes que poneros en contacto con el vendedor (que es lo que recomendamos aquí)
Aunque todo esto os lo dirán al llamar a la asistencia técnica, al menos que os sirva de guía y de recordatorio:
1-. Lo primero es aseguraros de que tenéis el ticket de compra. Es imprescindible esta o cualquier otra prueba de compra para hacer uso de la garantía.
2-. Llamar al 902102102 (servicio de asistencia técnica de play station) y comentar vuestro problema. Ahí os darán la información necesaria, que es lo que pondré a continuación de todos modos.
3-. Debéis dar al locutor un código que aparece en una pegatina en la parte trasera de la consola. Detrás de las iniciales CECH viene escrito un código que consiste en una letra y dos números. Esta letra y los dos números es lo que debéis dar al locutor.
4-. A continuación, os dará una serie de información. Aseguraos de que es la siguiente:
· Un número de recogida. Este número debéis incluírlo en dos etiquetas, como diré más adelante.
· La dirección del SAT en España.
Al parecer esta dirección varía según qué casos. Aseguraros de tomar bien las señas que os den
· El número de SEUR, que es 902101010.
· La siguiente información que debe ser dada al repartidor que venga a recoger el paquete:
Paquete a portes debidos.
Servicio de entrega 24 horas.
Método libro de control.
· Número de Recogida.
En este punto cuidad que se haga el SAT responsable de los gastos de envío. Vosotros no tenéis por qué pagar nada
5-. Modo de envío:
· Según os informarán en la conversación telefónica, debéis introducir la PS3 en una caja que no sea la oficial. Sea cual sea, una caja de cartón.
· La consola debe ir sola. No incluyáis cables ni ningún accesorio.
· La protección de la consola corre a cargo vuestro, así que es recomendable que la envolváis en plástico de burbujitas, poliespán, papel de periódico...
· Introducid junto a la consola una hoja con vuestros datos personales:
Nombre.
Dirección.
Número de recogida.
· Introducid también una fotocopia del ticket.
· Precintad bien la caja. Que no os importe que luego se las vayan a ver y desear para abrirla. El caso es que sea imposible que se salga la consola por accidente.
· En la etiqueta exterior, poned los datos del destinatario que puse arriba, y más abajo los vuestros propios. De nuevo introduciendo vuestro nombre, dirección y número de recogida. También debéis poner el número de Recogida Stock Uno.
· Llamad a SEUR y decid "tengo un paquete para usted" No, en serio. Decid que queréis enviar un paquete con recogida a domicilio, para que venga a vuestra casa el repartidor.
· También podéis llevar el paquete directamente a una oficina de SEUR, pero yo personalmente prefiero que se molesten ellos.
· Esperad a que os llegue la consola o la información que Sony os vaya enviando. La paciencia es buena compañera en estos casos.
6-. ¿Y si he perdido el ticket?
Pues no pasa nada... ahora que ha bajado de precio, sólo tienes que ahorrar 300 euros y comprarte una nueva Vale, lo siento.
No, en serio, si habéis perdido el ticket, id a la tienda en la que os lo vendieron y pedid una copia nueva. Deben dároslo sin problemas (este ha sido mi caso).
7-. ¿Cuánto me tardará en volver la consola?
Los tiempos de espera varían según el modelo y el stock disponible en el SAT. En el mejor de los casos puede demorarse 15 días pero, si no tenemos tanta suerte, la espera puede alargarse hasta más de un mes.
8-. ¿Perderé algún dato importante?
En un principio, perderás absolutamente todo lo que tengas en el disco duro. Digo en un principio porque sería bastante previsor y recomendable que guardaséis la información de las partidas y el resto de datos de interés en un Pen Drive o similar, ya que en el SAT formatearán vuestro disco duro (y si mandáis la PS3 sin disco duro deberéis formatearlo vosotros mismos según indicaciones de la garantía).
La cuenta online es recuperable, así que no os preocupéis por eso.
Sólo tenéis que ir al icono de registrar PSNetwork y seleccionar la opción "usar cuenta ya existente" en lugar de "crear cuenta nueva". Recuperaréis vuestro perfil online y todos los amigos, aunque los mensajes se habrán ido con la información del disco duro.
1. Apagar la consola desde el botón trasero siempre y cuando el piloto que indica estado esté en , nunca cuando la PS3 esté encendida (botón en verde) y menos aún cuando el piloto que indica lectura del esté parpadeando. 2. No sacar el mientras lo esté leyendo, es decir, en el caso de un juego cuando esté dentro del juego. Para sacarlo, debes irte al menú del juego. Una vez allí mantén pulsado el botón PS del mando de tu consola y pulsas la opción "Salir del juego", cuando se haya salido del juego debes darle al botón de extraer disco. 3. Para que tu consola no te dé problemas de funcionamiento tiene que tener estas distancias de la pared u otro objeto:
20cm (Arriba) 20cm (Parte Trasera) P.D: Por las partes laterales es aconsejable dejarle unos 10 cm
4. Si te preocupa mucho que a tu consola le entre mucho polvo, tápala con un paño o camiseta cuando no la estés usando.
5. Para preservar la vida útil de tu consola desconectala siempre de la parte de atrás, asi si hay alguna subida de tensión, pico o tormenta, evitarás que se dañe la fuente, o la placa.
Tened en cuenta que cuando la consola esta en stand-by, la fuente de alimentación, sigue recibiendo un minimo de tensión para que la consola se pueda poner en marcha cuando se enciende. Por ésta razón y debido a éstas tormentas de verano que hay, apagadla de atrás. Las garantias no suelen cubrir daños electricos por causas metereológicas.
¿QUE HACER SI...?
1.-La consola se ha colgado mientras jugaba: trata de salir del juego con el botón PS del mando. Si no funciona mantener apretado el botón ON/OFF táctil de la PS3 hasta que se apague (unos 15 segundos). Si no se apaga, no saques el Blu-ray/DVD/CD, apágala de atrás. 2.-El piloto verde se ha puesto amarillo: apaga la consola durante un par de horas, se ha sobrecalentado. 3.-Los ventiladores de la consola hacen mucho ruido: Apágala y dejála descansar un rato, puede que esté muy caliente, si no es así, es posible que los ventiladores y las rajillas de ventilación estén obsturadas por polvo y otras partículas. Lo aconsejable es pasarle un aspirador a baja potencia por las rajillas para quitar este exceso de partículas y polvo. Si funciona no te preocupes, pero si siguen sonando mucho no te preocupes, normalmente los ventiladores están haciendo su trabajo.
4.-Mi PS3 hace un ruido de sierra: Estate atento a ese ruido. Mi PS3 antes de romperse, empezó con el Killzone 2 haciendo este ruido de "sierra" , después al introducir y extraer el disco también sonaba ese ruido de "sierra". Pero, esto no fue todo, además mi PS3 a la hora de extraer el disco no lo extraía a la primera, por lo que tenía que pulsar más veces el botón tactil.
Un mes despúes de este ruido mi PS3 dejó de leer Blu-Rays, CDs y DVDs.
Así que estate atento, y si todavía tienes garantía te recomiendo que llames al SAT y le comentes tu problema. Es mejor llamar ahora que cuando se te pase la garantía.
5.-Mi PS3 de 80GB, 40GB, 160GB o de 60GB hace un ruido como de freidora una especie de "chispitas" en su interior:Ese ruido te aviso, que es Normal. Seguro que si te acercas a tu PS3 cuando está cargando suena como una freidora, como chispitas. Esto es el símbolo de que tu PS3 está leyendo el disco duro. Esa particularidad solo la poseen las PS3 de 80GB y 160GB.
¿QUE NO HACER NUNCA?
1.- Nunca apagues la PS3 del botón de atrás sin que el piloto de encendido esté en rojo. Si se ha bloqueado trata por todos los medios de apagarla de otra forma (mando, botón táctil, como he dicho al principio). 2.- No la muevas con un disco dentro o encendida. 3.- No tapes las rejillas de ventilación. 4.- Nunca le compres a tu PS3 unos ventiladores aplicables ya que estos crean una especie de corriente propia que solo expulsa aire para su propio beneficio y esta corriente además impide la correcta respiración y el mayor calentamiento de la consola. 5.- Nunca empujes el disco fuertemente al meterlo, ni de golpe. No hay que empujarlo hasta el final. Solo hasta que la consola lo tome de forma mecánica. Si cuando la consola toma el disco, lo sigues empujando, forzarás el mecanismo de carga y acabará fastidiándose. Esto provocará que la consola no tome los discos.
• Si la PS3 te da problemas [si esos problemas son por "pilles" de los juegos es normal aunque para solucionarlos se pueden eliminar los datos de instalación (OJO no los datos de guardado sino los de instalación, que son unos datos que los juegos instalan para que no tengan que leer tanto el disco)] prueba a formatearla (el formateo largo tarda unas 3 horas), si nada de esto funciona llama al teléfono del SAT de Sony (Servicio de Asistencia Técnica: 902 102 102) y llevarán al camión de SEUR a buscar a tu PS3 para llevársela a Madrid (tarda unos 25 días y te mandan una consola nueva).
Toma nota de los tres fallos más frecuentes a la hora de entrenar los abdominales y deshéchalos de una vez por todas.
Los principiantes son los que tienen un riesgo mayor de cometer errores y, por tanto, tener una lesión. Pero tampoco te confíes por el hecho de llevar ya algún tiempo entrenando. Sea como sea, debes evitar los tres errores siguientes:
UTILIZAR LA INERCIA EN LUGAR DE LA FUERZA MUSCULAR
Es un error muy común utilizar la propia inercia para hacer un ejercicio. El peligro: de este modo cuesta mucho controlar el ejercicio y aumenta el riesgo de lesión. Precisamente los crunches clásicos se ejecutan a menudo de forma incorrecta. Cuando bajes, no te limites a dejarte caer sobre la espalda. El tronco debe bajar poco a poco hasta que los hombros casi lleguen a tocar el suelo.
DESCANSAR DEMASIADO RATO
Es importante hacer pausas durante el entrenamiento para que los músculos recuperen su capacidad de contracción. Pero si estas pausas son demasiado largas, la musculatura se enfría y luego necesita algo de tiempo para calentarse otra vez. El problema: para calentarse gasta una energía muy valiosa que quizá necesites luego durante el entrenamiento. Intenta descansar menos tiempo entre series y de este modo también terminarás antes de entrenar.