Buscar este blog

miércoles, 5 de octubre de 2011

Sobre la tabla de inversión

Gravedad y salud

La gravedad es una fuerza física conocida, pero poco comprendida. Su intensidad y dirección han sido constantes a lo largo de la historia evolutiva de la Tierra, por lo que es difícil de entender cuál es el papel que puede tener en la vida. La carga gravitacional es direccional hacia el centro de la Tierra y actúa sobre todas las masas en la superficie del planeta, definiendo  el peso de cada objeto. El peso maneja el flujo de muchas unidades químicas, biológicas, y distintos  procesos ecológicos en la Tierra. La alteración de peso produce cambios en estos procesos.

Todos los experimentos realizados en condiciones de micro  gravedad han dado como resultado que esta puede tener beneficios en la Tierra, especialmente para aquellas personas con problemas de equilibrio,  sueño, pérdida del tono muscular y pérdida de densidad ósea.

Sólo recientemente los programas de investigación incluyen la exploración de posiblesbeneficios de la gravedad artificial generada por una maquina centrifugadora, o tablas de inversión que ofrecen muchas ventajas y sobre todo mejoras en muchos sistemas fisiológicos como esqueleto, músculos, huesos y cardiovasculares al mismo tiempo. Los beneficios de la gravedad y la aceleración en el sistema músculo-esquelético y cardiovascular son evidentes .


Utilidades de la Tabla de Inversión

La tabla de inversión plus es el aparato de gimnasia ideal para mejorar la flexibilidad de nuestro cuerpo y reducir la tensión existente, los músculos de la espalda, el dolor de las cervicales, cuello y lumbares.

La tracción que se efectúa al utilizarla hace que elimine cualquier compresión, aflojando los músculos y rejuveneciendo el tejido , incluyendo los discos de las vértebras, relaja de forma natural toda la espalda y cualquier tipo de contractura existente.

Esta tabla permite su utilización en varias posiciones con distinto grado de inclinación, su uso continuado reduce vientre, migrañas y evita la aparición de varices y hemorroides.

Al mejorar la circulación sanguínea y disminuir el esfuerzo del corazón para bombear sangre a todo el organismo, acrecienta también la circulación sanguínea en la cabeza, ayudando así a que las migrañas disminuyan. y a su vez previniendo la caída del cabello.

Mientras te encuentras en la posición invertida el peso del cuerpo crea tracción y esto hace que los músculos se estiren de forma natural, descomprimiendo a su vez los discos y realineando la columna, facilitando el riego sanguíneo.

Es aconsejable ademas de estos ejercicios seguir una dieta sana y equilibrada a base de alimentos naturales.


¿Qué debe tener en cuenta al momento de elegir una tabla de inversión?

Principalmente, usted necesita  algo que sea fuerte y estable. Puede buscar un marco de metal resistente y un eje principal fuerte. El metal usado en la  tabla debe ser grueso y rígido, pero no debe ser demasiado grande y pesado que pueda ser transportado a otro sitio cuando fuese necesario.
Usted también debería asegurarse de que las amarraderas de los tobillos estén bien construidas y soporten su peso. Asegúrese de que el perno para ajustar y asegurar la sujeción del tobillo sea grueso y pasa por todo el ancho del eje de la amarradera de tobillos para una mayor estabilidad. Lo mismo ocurre con el pasador que ajusta la longitud del eje principal. Algunas tablas de inversión tienen dos pasadores para fijar el eje principal, que hace que sea aún más seguro.
Las bisagras de bloqueo son otra característica importante, especialmente si usted planea realizar  la inversión total. Puede buscar bisagras de cierre automático que encajen en su lugar de forma automática cuando se alcanza un ángulo específico, para no pasar a una posición vertical con demasiada rapidez. Si el dinero no es un problema, puede que desee considerar una tabla motorizada, que se inclina suavemente mediante control remoto.

Debes buscar los límites de peso y la altura de una tabla de inversión al realizar tu compra. Si eres demasiado alto o demasiado pesado para un modelo particular, podría ser muy peligroso.

Cuando se trata de nivel de confort, cada lo más importante es la abrazadera del tobillo. Cuando usted está colgando completamente al revés, todo el peso descansa en los  tobillos, por lo que las abrazaderas deben ser lo más cómodas posible.
Una plataforma cómoda es importante, también. Hay un montón de opciones, por lo que sólo debe pensar en lo que usted necesita antes de comprar y comparar precios.

¿Tabla de inversión o unidad de descompresión espinal?

Existen varias terapias para la descompresión espinal, las cuales emplean diversos enfoques y equipos para descomprimir la columna vertebral, aumentar el espacio entre las vértebras para permitir suficiente flujo de sangre y oxígeno, y disminuir la tensión y la presión sobre la columna vertebral y los discos.

La descompresión espinal es aconsejada en las personas que padecen dolores en la parte baja de la espalda, dolor del nervio ciático y la columna vertebral, y diversas dolencias de disco de naturaleza degenerativa, o debido a anomalías posturales.

Las opciones de descompresión incluyen las unidades de descompresión espinal y las tablas de inversión.

¿Cuál sería el método más eficaz para el tratamiento?

El empleo de un dispositivo de descompresión espinal, el cual se lleva a cabo en clínicas, es una alternativa muy eficaz porque el equipo está informatizado, y puede aproximarse a la cantidad total de tracción necesaria para alcanzar los resultados ideales.

La tabla de inversión, trata la compresión espinal colgando boca abajo, brindando determinada cantidad global de tracción a la columna vertebral, descomprimiéndola.

Ambas son excelentes posibilidades para el tratamiento de la compresión medular, sin embargo, en materia de costos, lo más atractivo es una tabla de inversión.

La terapia de descompresión espinal y el dispositivo que se utiliza son extremadamente caros. Mientras una tabla inversora puede adquirirse por unos cuantos euros, usted deberá invertir cientos y miles de euros en la terapia de descompresión informatizada de una clínica. La otra ventaja de utilizar una tabla de inversión en su casa, es la posibilidad de ejercitar a diario, en caso de ser necesario.


Perder el miedo a su tabla de inversión

El uso de la tabla de inversión tiene muchas ventajas y puede ser uno de los mejores tratamientos para reducir el dolor de espalda, estirar el cuerpo, y reducir los efectos que la gravedad ocasiona sobre el mismo.

Sin embargo, para algunas personas puede ser difícil acostumbrarse a la tabla inversora. Algunos de las quejas más frecuentes son:

La tablas de inversión producen lesiones en los tobillos
Las tablas de inversión causan mareos como consecuencia del aumento del flujo sanguíneo a la cabeza

Si usted encuentra que ejercitar en su tabla inversora no es tan sencillo como esperaba, lo aconsejable es tomar las cosas con calma. Esto implica no invertir al 100 por ciento de inmediato, pues podría perder el conocimiento o entrar en pánico debido a la increíble cantidad de flujo sanguíneo dirigida al cerebro al mismo tiempo. Lo ideal es acostumbrarse paulatinamente tanto a los factores físicos como mentales.

En cuanto al dolor de pies, si bien la tendencia inicial es invertir con zapatos para mayor protección y amortiguación, rápidamente descubrirá que se encuentra más cómodo descalzo.

Un poco de paciencia y confianza en el resultado final bastan para adaptarse a una práctica que mejorará significativamente su calidad de vida.


Algunos consejos sobre cómo utilizar una tabla de inversión

Usar una tabla de inversión por primera vez puede ser un poco difícil y las personas suelen preguntarse ¿las tablas inversoras realmente funcionan?

La respuesta es sí, y con un poco de práctica puede obtener rápidamente gran provecho de los muchos beneficios de la terapia de inversión.

En primer lugar, no debe tener miedo a su tabla de inversión. Puede parecer un poco intimidante estar colgado boca abajo, pero es completamente seguro, siempre y cuando siga una serie de consejos clave:

•    Consulte con su médico antes de comenzar una rutina de terapia de inversión, para tener la seguridad que es una práctica aconsejable para usted.

•    Comience a invertir acompañado por otra persona hasta sentirse seguro. Asegúrese que su acompañante sabe lo que están haciendo. De esta manera, si tiene dificultades para volver a una posición normal tras invertir, podrá pedir ayuda.

•    Comience a invertir progresivamente. Tenga presente que la primera vez que invierta por completo experimentará un flujo masivo de sangre a la cabeza. Si bien es fácil acostumbrarse a ello, lo recomendable es adaptarse poco a poco.

•    Así como debe invertir lentamente, el camino de regreso también debe ser progresivo. No vuelva a la posición normal con brusquedad, pues podría experimentar mareos.

•    La primera vez, invierta durante unos 5 minutos. Estos primeros 5 minutos pueden parecer una eternidad, así que intente relajarse y respire suavemente.

•    Concéntrese en lo que está haciendo. Enfóquese en estirar la espalda, las caderas, los ligamentos u otras áreas tensas. Cuando se sienta cómodo, puede balancearse hacia atrás y adelante acompasadamente.

•    Continúe con el programa diario. Esta es una práctica a largo plazo. Para paliar los efectos adversos de la gravedad, a los cuales su cuerpo es sometido a diario, debe utilizar la tabla de inversión todos los días.


Mantenimiento y limpieza de su tabla de inversión

Si bien su tabla de inversión requiere muy poco mantenimiento, hay varias cosas que debe llevar a cabo para asegurarse que ésta se encuentra en excelentes condiciones y es seguro usarla. El mantenimiento regular prolongará su vida útil.

Apriete todas las tuercas, pernos y otros elementos de sujeción antes del primer uso y periódicamente a partir de entonces, cada tres meses aproximadamente.

Revise todas las partes móviles para asegurarse de que se desplazan libremente, sin obstrucciones.

Lubrique todas las piezas móviles con un aerosol de silicona transparente o spray de teflón. No utilice lubricantes a base de aceite, ya que éstos atraen el polvo o suciedad, y, finalmente, erosionan las partes móviles.

Revise todas las partes en busca de desgaste o daños. Revise todas las soldaduras, cerciorándose que no presenten grietas. Si detecta cualquier daño, deje de usar la tabla de inversión de inmediato y no vuelva a utilizarla hasta que haya sido reparada por un técnico calificado.

Limpie la tabla inversora tantas veces como sea necesario. Higienice la tapicería con una solución suave de agua y jabón.

Limpie todas las superficies cromadas con regularidad para mantener el brillo de su tabla de inversión. Use un limpiador de cromo de calidad.

Mantenga la tabla de inversión lejos de la luz solar directa. La exposición prolongada al sol puede dejar marcas.


Preparar un ambiente relajado para ejercitar con su tabla de inversión

Su tabla de inversión ofrece un enorme número de efectos terapéuticos, y usted debe aprovecharlos para obtener una mejor calidad de vida. Si ha aumentado algo de peso, o su ritmo de vida pasó a ser menos activo, la terapia de inversión puede ser el primer paso para revertir esto. Invertir diariamente por pocos minutos a 15 grados, o aún menos, puede ofrecer importantes beneficios terapéuticos.

Los usuarios de la tabla inversora declaran que ésta tiene el poder de estimular su estado de ánimo. La inversión puede aliviar el estrés, y colaborar en la lucha contra la depresión.

Para alcanzar plenamente los beneficios de la terapia de inversión, retírese a un ambiente relajado. Desconecte el teléfono y pida a otra persona que cuide los niños. Utilice una música suave, luz tenue, o incluso simples técnicas de meditación para relajar la mente y el cuerpo, de manera que sus músculos y articulaciones puedan disfrutar del suave estiramiento y aumento de la circulación cuando la gravedad comience a trabajar para usted.

Naturalmente, los extremos no son saludables. El cuerpo humano no está preparado para pasar la mitad de la vida colgado boca abajo, y no debe hacerlo. Recuerde que la tabla de inversión utiliza el peso de su propio cuerpo para estirar los músculos, ligamentos y discos intervertebrales que la gravedad comprime mayor parte del día. 10 minutos al día, y no más de 30, son los deseables para un uso adecuado de su tabla de inversión.


Tabla de inversión como terapia anti-envejecimiento

La terapia de inversión ha cobrado gran popularidad entre las celebridades, y quienes desean verse como ellas. Y es que la incorporación de una tabla de inversión a su vida puede ofrecerle grandes beneficios de anti-envejecimiento. Muchos se preguntan qué tiene que ver una tabla inversora con la lucha contra el envejecimiento. Echemos un vistazo de cerca para saber cómo funciona, así como los beneficios que puede proporcionarle.

La terapia de inversión, en la cual el cuerpo puede invertirse totalmente boca abajo, o parcialmente en un número de ángulos, es utilizada a menudo por razones médicas, pero muchas personas están comenzando a utilizarla como un ejercicio regular. Tan pronto como usted comienza a colgar boca abajo, la tensión empieza a salir de la columna vertebral. La gravedad oprime su columna vertebral y, con el tiempo, la compresión puede incluso reducir algunos centímetros de su estatura. Esta terapia ayuda a alargar la espina dorsal, tirando de ella en lugar de empujar la columna vertebral. El flujo sanguíneo también puede aumentar.

Quizás no le atraiga la idea de invertir totalmente, pero esto no es un problema con las tablas de inversión modernas. Con ellas, puede elegir el ángulo de inversión.

Encontrará que la terapia de la inversión aporta un gran número de beneficios, entre ellas, el anti-envejecimiento. Una gran ventaja es la descompresión de la columna vertebral, que tiende a agravarse con la edad. Esto también ayuda a corregir la postura, revirtiendo en realidad el proceso de envejecimiento dentro de su columna vertebral. A medida que la columna se descomprime, la flexibilidad es mayor, mejorando su capacidad de movimiento. La circulación sanguínea mejora con la terapia de inversión también, lo que ayuda a los nutrientes y el oxígeno a llegar a todas las partes de su cuerpo, otro gran beneficio anti-envejecimiento. También disminuye el nivel de estrés, lo cual es importante para la lucha contra el envejecimiento, así como mejora el sistema linfático.


Tres temores comunes a la tabla de inversión

Las tablas de inversión, muy populares en la década de 1980, luego casi desaparecieron de la escena de la salud, pero están ganando popularidad hoy en día a un ritmo rápido. La comunidad médica sigue dividida en su opinión, sin embargo, los testimonios de cientos de personas que han utilizado tablas de inversión son muy positivos acerca de los beneficios de invertir, y la descompresión espinal que resulta de ello.

Los usuarios han reportado la reducción o desaparición del dolor de espalda y articulaciones, alivio de estrés y, por supuesto, los beneficios comunes del ejercicio: aumento de los músculos abdominales y una mejor postura. La tabla de inversión genera tres temores comunes, que no deberían privarlo de los beneficios de esta terapia:

1. Temor de caer
Este temor probablemente se debe al hecho que, en posición invertida y con los tobillos sujetos en las almohadillas, realmente no controla plenamente sus movimientos, y, como si fuera poco, está colgando libremente en el aire. Para vencer ese miedo, es necesario asegurarse de adquirir una tabla de inversión de un fabricante reconocido. Al obtener latabla inversora, siempre es recomendable comenzar con la inversión mínima, 15 grados a 30, y sólo aumentarla a medida que siga con la práctica, y si se siente cómodo.

2. Temor a marearse
Algunas personas sienten que pueden experimentar mareos cuando está en una posición invertida, o que la inversión interferirá de alguna manera con su salud. De hecho, la tabla inversora está contraindicada para personas con ciertas condiciones médicas. Si sufre de alguna afección, consulte con un médico antes de emplear una tabla de inversión.

3. Temor a que no sea efectiva en su caso
Si bien es imposible decir con certeza que la tabla de inversión le será de utilidad, se adecua a la mayor parte de las personas, y no lo sabrá a menos que lo intente.


Tabla de inversión y yoga

Quienes practican yoga con seguridad disfrutarán de la tabla de inversión. Se trata de un ejercicio muy común y popular, que convoca una gran cantidad de seguidores. Es una gran manera de mantenerse en forma, y a la par, brinda paz y tranquilidad. Una tabla de inversiónpuede ser otra manera de practicar yoga, más extrema. Usted será invertido, por lo que se desprenderá de toda la presión que comprime su espalda. Las posiciones de yoga no pueden ser llevadas a cabo por todas las personas, esta es la razón por la que las tablas de inversión son tan populares.

Mientras se prepara para una sesión de yoga, puede ubicarse en la tabla de inversión para entrar en un estado de relajación que va a beneficiar a la sesión. Comience a adentrarse en su propia mente mientras se encuentra invertido. Esto le ayudará a relajar el cuerpo entero de manera de estar listo para realizar yoga. Muchas personas aprecian este tipo de entrada en calor y elongación tanto que incuso la practican tras una sesión de yoga.

La tabla de inversión permite que todos los músculos se encuentren cómodos y relajados. Cualquier dolor de espalda desaparece. El yoga puede ser extenuante, y una inversión agradable puede ayudar a conseguir que su cuerpo vuelva a la normalidad antes de continuar la jornada. También puede usar la tabla de inversión al levantarse, para prepararse mentalmente para el resto del día.


Cuatro beneficios de la tabla de inversión

La terapia de inversión es una saludable alternativa para contrarrestar los efectos adversos de la gravedad y el envejecimiento. La forma más sencilla de disfrutar de los increíbles beneficios de este antiguo método, pero aún revolucionario, es adquirir una tabla de inversión.

Alrededor del 70% al 85% de las personas desarrollan dolores de espalda en algún momento de su vida. Incluso las personas menores de 45 años de edad se ven afectadas por el dolor de cuello y espalda, lo que limita el número de actividades que pueden realizar. Si usted es una de estas personas ¿cómo puede revertir la situación? La respuesta es simple: obteniendo una tabla de inversión.

Algunos de los beneficios de la tabla inversora:

1. Rehidrata sus discos
Los discos herniados o degenerados a lo largo de su espina dorsal pueden tomar tiempo en sanar, ya que tienen un acceso limitado a la sangre, líquidos y nutrientes. La descompresión espinal, que se puede lograr a través de la utilización de una tabla de inversión, crea un vacío dentro del mismo disco. Este vacío permite que el disco vuelva hacia atrás en su posición. Como beneficio adicional, el vacío mejora el flujo de sangre y nutrientes en el disco. Debido a esto, el proceso de curación se acelera.

2. Reduce la presión sobre los nervios
En primer lugar, es necesario comprender cómo se genera el dolor en un disco dañado. Como la gravedad afecta la columna vertebral, en ocasiones las vértebras adyacentes ejercen mucha presión vertical sobre el tejido (el disco) entre ellas. Cuando esto ocurre, el disco "sobresale" hacia afuera. A continuación, toca las células nerviosas que se encuentran a lo largo de la columna vertebral. El dolor se genera allí, y repercute en diversas partes del cuerpo (es decir, espalda, cuello, hombros, brazos y piernas).

La descompresión espinal a través de la inversión contrae el disco a su lugar, por lo que ya no afecta los nervios de la columna vertebral. Como resultado, el dolor de los nervios se erradica. Las personas con ciática pueden beneficiarse con ello.

3. Vuelve a alinear la espalda y la columna vertebral
Cientos de ligamentos y músculos estabilizan la columna vertebral. Estos músculos también determinan la cantidad de compresión que cada vértebra ejerce sobre los discos.

La mala postura, los períodos prolongados sentado, o ejercicios de rotación, pueden ocasionar que la espalda pierda su alineación. Para contrarrestar este efecto, es necesario que se aplique sobre su espina una fuerza de tracción de alrededor del 60% de su peso corporal. Esto se puede lograr con el empleo de la tabla inversora.

4. Relaja los músculos
Los estudios demuestran que la tabla de inversión tiene un efecto relajante sobre todo el cuerpo. Mantener un ángulo de inversión de 25 grados por tan sólo 10 segundos es suficiente para que sus músculos se relajen y los ganglios linfáticos fluyan con más velocidad.


Factores a considerar al comprar una Tabla de Inversión

La tabla de inversión sirve para contrarrestar los efectos adversos de la gravedad y el envejecimiento. Existe una gran diversidad de tablas inversoras en el mercado hoy en día. Elegir la más adecuada para usted no es una tarea tan sencilla como puede parecer, pero siguiendo unos pocos pasos, podrá sentirse confiado de realizar la elección correcta.

Lo primero es determinar si uste puede utilizar la tabla de inversión. Muchas personas descubren tardíamente que se encuentran en el reducido grupo para el cual se desaconseja la terapia de inversión. Antes de siquiera comenzar su búsqueda, debe consultar con su médico si puede ejercitar con una tabla de inversión. Esta práctica no es recomendable para:

Mujeres embarazadas.
Personas con enfermedades cardíacas y presión arterial alta.
Personas con afecciones oculares (glaucoma).

Si efectivamente su médico le otorga el visto bueno para emplear una tabla inversora, hay algunas consideraciones relevantes al momento de la compra.

1. Capacidad de peso máximo. La mayoría de las tablas de inversión puede soportar hasta 115 kilos. Las más grandes llegan hasta 150 kilos. Debe verificar que se encuentra dentro de estos rangos de peso para asegurarse que la máquina puede trabajar óptimamente.

2. Estructura. Si es su primera vez ejercitando con una tabla de inversión, elija una en la que el grado de inversión pueda ser controlado manualmente. Lo ideal sería una con controles pre-establecidos para los grados 20, 40 y 60. Estos son los ángulos en que puede comenzar a experimentar los beneficios de la terapia de la inversión.

3. Estabilidad. Como norma general, cuanto mayor es la base, más estable es. Si desea ejercitar mientras utiliza la tabla de inversión, debe buscar una con estructura sólida. Seleccione una con un marco robusto y durable. Es aconsejable instalar protectores de piso en la máquina para evitar que se deslice por el suelo.

4. Plataforma y abrazaderas de pie ajustables. Asegúrese que las abrazaderas de los pies de la tabla inversora puedan acomodarse el tamaño de sus pies.

5. Almohadillas para la espalda. Cuanto más gruesas sean las almohadillas, más cómodo se sentirá. Algunos modelos y marcas poseen almohadillas muy voluminosas, no obstante, en ciertos casos, no son muy cómodas.


Historia de la tabla de inversión

El uso de la tabla de inversión como tratamiento del dolor de espalda y para mejorar la salud en general es una práctica popular que ha existido durante mucho más tiempo de lo que la mayor parte de las personas cree.

Ya en 400 A.C., Hipócrates, también conocido como el padre de la medicina, utilizaba cuerdas y poleas para suspender a pacientes que sufrían de dolor de espalda. La gravedad era el ingrediente clave en el tratamiento, permitiendo que las articulaciones del cuerpo, naturalmente, se descomprimieran, aliviando el dolor. Desde entonces, la terapia de inversión y el uso de tablas inversoras ha pasado por múltiples etapas en todo el mundo, llegando a ser ampliamente reconocida en los Estados Unidos durante la década de 1960, gracias a un médico de California llamado Robert Martin.

Martin creó el "Sistema de Guía Gravitacional", que utiliza los efectos de la gravedad sobre el cuerpo humano para afecciones que van desde el dolor de espalda a la mala postura. El desarrollo de la tabla de inversión del Dr. Martín en la década de 1970 otorgó popularidad creciente a la inversión, que alcanzó un nuevo estándar durante la década de 1980, con la invención de las botas de gravedad y otro tipo de equipos de inversión. A lo largo de los años, la comunidad médica retomó una y otra vez la discusión acerca si la inversión era de hecho un tratamiento eficaz del dolor. Finalmente, se arribó a la conclusión de que los temores sobre la terapia de la inversión eran exagerados, y que la inversión no ocasionaba daño alguno al cuerpo y podría, de hecho, ser positiva.

Con estos resultados, la inversión cobró nuevas fuerzas en la década de 1990, y en la actualidad se trata de una práctica sumamente popular. Muchas personas aseguran que es la mejor manera de eliminar el dolor. Añadiendo que es ideal para todas las edades y estado físico, y una gran manera de lidiar con los problemas de espalda crónicos comunes, que no pueden ser corregidos con otros métodos.


Ejercicios en posición totalmente invertida con la tabla inversora

- Cuclillas Invertidas. En posición totalmente invertida, utilice sus glúteos para elevarse; el movimiento debe curvar sus piernas hasta las rodillas. Dado que las cuclillas invertidas son difíciles y se centran en los glúteos, lo recomendable es fortalecer dicha área antes de ejercitar.

- Abdominales Invertidas. En posición totalmente invertida, apoye sus manos sobre el pecho y emplee sus abdominales para elevar la parte superior de su cuerpo cerca de un tercio del trayecto posible.

- Sentadillas Invertidas. En posición totalmente invertida, extienda sus brazos como si intentara alcanzar y tocar sus pies, algunos expertos sostienen que una sentadilla invertida equivale a 10 sentadillas regulares.

- Incremente la descompresión. En posición totalmente invertida, tome la parte inferior de latabla de inversión y tire hacia abajo; de esta manera puede incrementar y controlar la cantidad de descompresión si desea o necesita más.

- Rotación Invertida. En posición totalmente invertida, gire sobre un costado y alcance con la mano opuesta el extremo inferior de la tabla inversora, luego cambie de mano y haga lo mismo del lado opuesto.



7 razones por las que debe ejercitar en una tabla de inversión

Si bien el alivio del dolor de espalda es la razón fundamental para considerar el uso de unatabla de inversión, existen una gran cantidad de beneficios adicionales que puede experimentar con un ejercicio regular en ella. Aquí tiene 7 motivos por los cuales debería usarla:

- Mantiene su talla. La inversión regular le ayudará a evitar el "encogimiento" que ocurre naturalmente como resultado de la gravedad durante el paso del tiempo.

- Mejor la circulación. Cuando se encuentra invertido, su circulación sanguínea es ayudada por la gravedad, en lugar de tener que trabajar contra ella. Sumado a esto, con la inversión, la gravedad colabora a que el sistema linfático se limpie con mayor velocidad, aliviando el dolor y rigidez en los músculos.

- Alivia el estrés. Un cuerpo relajado y elongado es rejuvenecedor. La tabla de inversiónprovee la misma sensación de relajación que una clase de yoga, con un esfuerzo mucho menor. Muchas personas manifiestan que duermen mejor con la inversión regular.

- Estimula el alerta mental. Toda actividad invertida incrementa el suministro de oxígeno al cerebro, el cual muchos expertos creen colabora a mantener la agudeza mental.

- Incrementa la flexibilidad y rango de movimientos. Con la inversión, las articulaciones se mantienen sanas, con lo que puede mantenerse activo como en su juventud.

- Mejora la postura. El estiramiento que brinda la inversión lo ayuda a sentarse, pararse, y moverse con mayor facilidad y soltura.

- Realinea la espina. Correr y realizar ejercicios aeróbicos inevitablemente comprimen su espina, usualmente en forma despareja. Durante la inversión, las desalineaciones menores con frecuencia se corrigen naturalmente por sí solas.


Tabla de inversión, técnicas antiguas para la vida moderna

El dolor de espalda crónico y otro tipo de afecciones relativas a huesos y articulaciones eventualmente se transforman en un problema para casi todas las personas durante la edad adulta. Aún cuando se conserve en buen estado físico, siempre hay riesgos de lesiones, en ocasiones inevitables, como accidentes de tránsito, caídas, lesiones deportivas, etc. Existen diversas formas de terapia que lidian con los dolores, algunas de ellas físicas, otras químicas, o incluso combinaciones de ambas. Si el dolor de espalda, cuello y articulaciones son condiciones que lo molestan cotidianamente, quizás debería considerar un tratamiento no tradicional, como una tabla de inversión.

La inversión es una terapia en la que el cuerpo es suspendido cabeza abajo, de manera que las articulaciones y ligamentos dentro del mismo se expanden, opuestamente a lo que ocurre durante la posición normal. Dado que las articulaciones pueden expandirse, la presión en las terminaciones nerviosas aumenta. La acción expansiva es lo que torna la inversión en algo tan valioso para aquellos con dolor de espalda crónico, pues diminuye la fuerza de compresión que resulta en discos herniados.

La terapia de inversión se remonta a Hipócrates, pero en las últimas décadas ha sido más aceptada en los claustros médicos y, por lo tanto, en el público en general.

Al introducirse en el mercado, los manufacturadores de equipos de ejercitación han desarrollado diversos tipos de sistemas de inversión, con características cada vez más avanzadas y mejores niveles de tecnología, si bien se mantienen como los equipos más sencillos de usar y amigables.

Una tabla de inversión típica permite al usuario ajustar el nivel de inversión, de manera que, a medida que se siente más cómodo con el ángulo de inclinación, pueda incrementarlo progresivamente.

Como cualquier otro tratamiento, la inversión no cura de inmediato todos los males, y si bien en ocasiones los beneficios pueden apreciarse rápidamente, con frecuencia requieren de cierto período de tiempo. El dolor, especialmente cuando es crónico, suele determinar cómo se siente y cómo experimenta la vida. Con la supervisión y consejo de un profesional médico, puede sorprenderse de los inmensos beneficios de la terapia de inversión a través del uso regular de la tabla inversora.


Dolor de rodillas al ejercitar con la tabla de inversión

Si alguna vez ha ejercitado en una tabla de inversión, puede haber manifestado algo de dolor o rigidez en sus articulaciones. La rigidez, aunque presente en casos exepcionales, se debe a la fuerza ejercida en la articulación, o por la disminución de flujo sanguíneo a sus extremidades inferiores. Afortunadamente, puede reducir la rigidez utilizando técnicas de elongación.

La descompresión ejercida sobre las rodillas y otras articulaciones en la posición inversa es opuesta e igual a la fuerza a la que la gravedad somete las rodillas mientras se encuentra parado.

Nunca debe permanecer invertido más tiempo del que su cuerpo se sienta cómodo. La posición inapropiada del cuerpo en la tabla inversora puede incrementar la tensión sobre las rodillas y otras articulaciones, ocasionando el mencionado dolor y rigidez.

La terapia de inversión puede ser beneficiosa siempre y cuando se implemente de manera adecuada, aportando grandes beneficios como la reducción del dolor, la disminución de los efectos del envejecimiento y el stress.


Ejercicios para la tabla de inversión

La tabla de inversión brinda muchos beneficios a la salud. Su uso puede ser efectivo para tratar el dolor de espalda, así como el dolor que se origina en la espina y se irradia a otras partes del cuerpo.

La tabla inversora puede también mejorar la circulación y la postura, colaborando en la corrección de desalineaciones menores de la espina. Como en todo programa de ejercicios, lo recomendable es consultar con su doctor previo a incialo.

Debe comenzar a incursionar en la terapia de inversión muy lentamente, sólo con 15 grados de inversión. Incluso en dicho ángulo, su cuerpo experimentará una elongación muscular y los beneficios del incremento en la circulación linfática y sanguínea. Comience a invertir en esta posición, y aumente a cinco minutos a medida que su cuerpo esté en condiciones de tolerarlo.

Una vez que su cuerpo comience a ajustarse al uso de la tabla de inversión, puede comenzar a aumentar el ángulo en que invierte. La espina empieza a descomprimirse en una inversión de 60 grados. Es en dicho punto que se extrae la presión de las vértebras y los discos intervertebrales y nervios que se ramifican desde la espina, reduciendo frecuentemente el dolor ocasionado por la compresión que la gravedad ejerce sobre estas estructuras anatómicas. También se pueden realizar elongaciones adicionales en la posición parcialmente invertida. Puede realizar una elongación de espalda alzando sus brazos sobre la cabeza e intentando apoyar la palma de sus manos en el suelo. Las elongaciones deben realizarse en la medida que no ocasionen dolor.

Cuando la tabla inversora se encuentra trabada en posición completamente invertida, puede realizar abdominales cruzadas para desarrollar fuerza en el torso. Simplemente sitúe sus manos cruzando su pecho y emplee sus músculos abdominales para empujar su cabeza contra la gravedad. Una vez que realice este ejercicio con facilidad, puede progresar a sentadillas en posición invertida, en las que utiliza los músculos abdominales.


Cantidad de minutos que debe ejercitar en la tabla de inversión

Existen algunos lineamientos generales en lo que respecta a las tablas de inversión, como por ejemplo, cuánto tiempo debe invertir para acostumbrarse gradualmente a esta práctica sin, sentir malestar o mareos.

Cuando emplea por primera vez una tabla inversora, se recomienda hacerlo por una pequeña cantidad de tiempo. Uno o dos minutos es la cantidad apropiada para aquellas personas que nunca han utilizado una tabla de inversión. Comience con una inversión de 20 grados. No obstante, si experimenta malestar, regrese a la posición normal, aún cuando sólo hayan transcurrido algunos segundos.

La inversión moderada llega a los 50 á 60 grados. Comience invirtiendo por uno a dos minutos. La tracción intermitente y rítmica son dos alternativas para emplear con la inversión moderada. En la tracción intermitente, invierta de 50 á 60 grados por uno o dos minutos y luego incorpórese por 30 segundos. La tracción rítmica es más rápida. Muévase hacia arriba y abajo en la tabla aproximadamente 30 segundos en cada posición.

La inversión total permite que la gravedad impacte en la espina aún más. Puede comenzar con sólo unos minutos y extenderse hasta cinco. Usualmente, en la inversión total, se desaconseja la oscilación. Sin embargo, se pueden realizar sentadillas.

La terapia de inversión proporciona numerosos beneficios al usuario, favorece la circulación sanguínea, mejora la postura, e incrementa la flexibilidad y movilidad.


Empleo de la tabla de inversión para dolores de cabeza

La terapia de inversión, como su nombre lo indica, no es sino colgar boca abajo. Dado que la terapia de inversión ayuda a descomprimir la columna vertebral, algunos doctores la recomiendan como una manera de aliviar el dolor de espalda, entre otros beneficios que aporta.

El uso de la tabla de inversión puede ayudarle a resolver dolores de cabeza crónicos.

La tabla inversora posee una serie de seguros para sostener los tobillos a medida que invierte gradualmente.

La terapia de inversión se remonta a la antigua India y Grecia, por aquel entonces, la inversión se practicaba alzándose de manos y colgando de las extremidades inferiores,

La mala circulación, tensión muscular y estrés, contribuyen a la aparición de dolores de cabeza crónicos y ocasionales. Al aumentar el flujo de sangre a la cabeza, mediante la inversión, se produce un estado de relajación que disminuye los nervios y alivia el dolor de cabeza.

La terapia de la inversión también ayuda a curar el dolor de espalda al revertir los efectos de la gravedad sobre la columna vertebral, y aumentar el espacio entre las vértebras.


Cuándo no se debe usar una tabla de inversión

La terapia de inversión ofrece innumerables beneficios a la salud. El uso de una tabla inversora alivia el dolor de espalda, descomprime la columna vertebral, estira los músculos y ligamentos, alivia el estrés, mejora la circulación y ayuda a mantener una buena salud general.

Sin embargo, en algunos casos particulares, la inversión no es recomendable. Si usted tiene presenta alguna de las siguientes condiciones médicas, no utilice una tabla de inversión sin la autorización de su médico:

Uso de anticoagulantes: Los anticoagulantes o aspirinas reducen la coagulación de las arterias y vasos sanguíneos. Son empleados en personas con riesgo de problemas circulatorios. Consulte a su médico antes de invertir.

Debilidad ósea, fracturas recientes, implantes óseos: el peso hacia abajo de una persona cuando se encuentra invertida puede empeorar estas condiciones. La osteoporosis es una enfermedad de deficiencia de calcio en la que los huesos se vuelven porosos, frágiles y muy débiles.

Conjuntivitis: La inflamación de la membrana transparente que cubre la superficie anterior del globo ocular y la superficie interna de los párpados, causada por una infección bacteriana o viral.

Glaucoma: La presión elevada dentro del ojo debido a una obstrucción de la salida del líquido claro y acuoso que circula en las cámaras del ojo. La presión resultante (que es imperceptible, sin un examen de la vista) mata a las células del nervio óptico, lo que puede conducir a una pérdida gradual de la visión.

Corazón / trastornos circulatorios: Cualquier condición que implica el sistema circulatorio.

Hernia de hiato, hernia ventral: Una hernia hiatal se produce cuando aumenta la presión intra-abdominal, causando que una porción del estómago pase a la cavidad torácica a través de una debilidad en el diafragma. Una hernia ventral se desarrolla en el área de una cirugía previa, por lo general a lo largo de las incisiones verticales. También puede ser consecuencia de la debilidad en la pared abdominal.

Presión arterial alta, hipertensión: Un trastorno común en el que el corazón bombea sangre a través del sistema circulatorio con una fuerza mayor a la requerida para el flujo normal de sangre. Una presión arterial elevada supera 140/90. Ciertas personas no deben invertir si tienen presión arterial alta no controlada, no obstante, la inversión puede causar un estado de relajación que se traduce en una disminución de la frecuencia cardíaca y presión arterial (a veces incluso más bajos que en un estado de reposo). Algunos médicos han utilizado la tabla de inversión como un tratamiento para la presión arterial alta.

Infección del oído medio: El oído medio ayuda a igualar la presión del aire en el oído. Se puede sentir una molestia o desorientación en la inversión.

Obesidad (extrema): En algunas personas la obesidad puede estar asociada con el inicio de problemas circulatorios no diagnosticados. La capacidad de peso de cada uno de los productos de inversión no debe ser excedida.

Embarazo: Las mujeres embarazadas deben tener cuidado al invertir. Lo aconsejable es no hacerlo.

Desprendimiento de retina: La separación de la retina, la membrana delgada y delicada que cubre la porción posterior del ojo, del nervio óptico. Por lo general, resultante de un orificio en la retina que permite que el fluido del humor vítreo escape. El tratamiento es casi siempre quirúrgico. Una hemorragia de retina, en la mayoría de los casos, puede curarse por sí misma.

Lesión de médula: Cualquier trauma severo de la médula espinal.

Accidente Cerebro Vascular: Se produce cuando un vaso sanguíneo en el cuello o el cerebro se obstruye, o cuando un vaso en el cerebro estalla. Los síntomas incluyen parálisis, dificultad para hablar, pérdida de memoria y deterioro del proceso de pensamiento.

Ataque Isquémico Transitorio: Se produce cuando el suministro de sangre se interrumpe temporalmente a una parte del cerebro debido a una obstrucción. A menudo precede a la aparición de Accidente Cerebro Vascular.


Prevención de lesiones y desarrollo de músculos con la tabla de inversión

La terapia de tabla de inversión puede ser beneficiosa para una gran cantidad de personas. De hecho, muchas de las ventajas que brida la tabla inversora pueden ser aprovechadas en medicina preventiva, recuperación de lesiones y desarrollo de músculos estabilizadores y abdominales.

Muchas personas no comprenden cómo la tabla de inversión puede impedir lesiones y futuros problemas de columna.

Las tablas inversoras son una herramienta más que puede utilizar para mantener su cuerpo equilibrado. Cuando no se encuentra equilibrado, tienen lugar las lesiones más graves, por ejemplo: algunas lesiones ocurren porque los músculos abdominales izquierdos no están tan desarrollados como los derechos, ocasionando posturas incorrectas, lo que eventualmente motiva lesiones en pies y piernas.

A lo largo del día, el cuerpo se ve sometido a numerosas fuerzas que pueden llevar a tales problemas. La gravedad es una fuerza que actúa contra su espalda todo el día, literalmente, e iniciar un tratamiento con tabla de inversión es una gran manera, sino la mejor, de actuar contra esas fuerzas.

Sumado a ello, si usted practica algún deporte, la tabla inversora contribuye en gran manera a la recuperación tras ejercitar, gracias a que incrementa la productividad de su sistema linfático (el sistema que se ocupa de limpiar el ácido que se forma en sus músculos, causando dolor). La rápida recuperación colabora a mantener sus músculos más fuertes, previniendo lesiones.

La tabla de inversión trabaja adecuadamente sobre los músculos estabilizadores y abdominales, aquellos ubicados en el tronco, estómago, espalda, etc., los ejercita sin generar stress, a diferencia de los ejercicios tradicionales. Esto mejora su postura y reduce la probabilidad de lesiones futuras.

Estas son simplemente dos maneras en que la tabla de inversión contribuye en la medicina preventiva.

Finalmente, la tabla inversora ha cobrado inmensa popularidad gracias a su efectividad en lesiones de cuello y espalda. Al elongar la espina y columna vertebral, los discos de su espalda pueden encontrar alivio de la presión generada por la gravedad. Al hacerlo, se expanden y rehidratan, ayudando a los músculos de su espalda a relajarse, reduciendo los espasmos musculares y tensión, una de las mayores causas de lesiones en la espalda.


Post original:  http://www.tablainversionplus.com/


6 comentarios:

  1. MUCHOS Gracias por su article.Really ganas de leer más.
    Tablas inversion

    ResponderEliminar
  2. Interesante, aunque al final, por fin se van poniendo algunas de las contra-indicaciones de este aparato milagro. Que si bien puede ofrecer muchos beneficios también puede proporcionar muchos problemas si no se usa bajo supervisión de un VERDADERO especialista.

    Un saludo y felicitaciones por su tiempo y trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, eres muy amable. Solo quiero recordarte que yo no soy el autor del post, mi único mérito es seleccionarlo para mi blog, porque al igual que tú, tambien me pareció interesante. Me alegra mucho comprobar que le facilito la vida de algún modo a otra gente.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el tiempo dedicado a la elaboracion y difucion de la informacion para el beneficio de la sociedad, mis felicitaciones, deseo que Dios añada y multiplique el cumplimientos de sus sueños y anhelos.
    Jaime Cisneros

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí por tus palabras. Satisfecho de que te ayude en algo esta información.

    ResponderEliminar
  5. PUES DESDE QUE TENGO LQ MAQINA DE INVERSION QUE ESTOY MUCHO MAS TRANQUILO YA QUE LA CERVICAL QUE TENGO DOS PINZAMIENTOS Y DESDE QIE ME CUELGO ESTOY MUCHO MEJOR EN DEFINITIVA ESTOY MEJOR EN TODOS LOS SENTIDOS

    ResponderEliminar