El ejercicio y la alimentación te vacunan frente a la gripe
Como cada año, ha llegado el momento de los virus gripales. ¿Qué hacer? La vacuna es una opción segura, pero no necesaria, si te gusta el deporte y la alimentación sana puedes mejorar tus defensas sin pasar por consulta.
En la mesa también puedes preparar a tu cuerpo con una serie de alimentos adecuados que actúan como sistema difensivo añadido:
- Las vitaminas C, E y los minerales como el zinc y el selenio son potentes antioxidantes que protegen a las células encargadas de la defensa.
- La vitamina A protege tus mucosas, la primera barrera de defensa frente a los virus.
- También suplementos dietéticos como la miel, jalea real, y polen refuerzan el sistema inmunitario para luchar contra las infecciones.
- Las sustancias naturales como la echinacea y el propoleo cuidan las defensas y actúan como antibótico, respectivamente.
- Además, no dejes de hidratarte con agua, zumos diluidos y bebidas deportivas, de tal manera que las mucosas luchen con mayor eficacia, incluso cuando hagas deporte.
- Los alimentos antigripe por excelencia son las legumbres, verduras, mariscos, frutos secos, cereales integrales e yogur natural.
Y como no, hay que seguir haciendo deporte para fortalecer el sistema inmune pero sin aumentar el volumen y la intensidad del esfuerzo porque en este caso podría provocar un efecto debilitante. Al salir de casa no te abrigues mucho para no perder parte de tu capacidad de adaptación y en caso de que te quedes en tu hogar y para evitar la sequedad que provoca la calefacción en invierno, pon un humidificador con romero, eucalipto o lavanda que mantendrán bien hidratadas las mucosas.
Post original: http://www.sportlife.es/Trucos-para-frenar--gripe-
No hay comentarios:
Publicar un comentario