Buscar este blog

domingo, 22 de enero de 2012

Cloruro de Magnesio propiedades y contraindicaciones

El cloruro de magnesio parece ser un efectivo tratamiento natural para muchos problemas que no tienen solución con la medicina convencional, al menos eso es lo que afirman quienes lo han tomado

El magnesio es uno de los minerales imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo, este mineral interviene en la regulación del calcio contribuyendo a su fijación en los órganos que lo necesitan y evitando las acumulaciones perjudiciales.
El magnesio tiene un rol importante en la formación y mantenimiento de huesos y dientes, en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de los músculos.

También tiene influencia en la regulación de la frecuencia cardíaca, la circulación de la sangre y el control de la presión arterial, la regulación de la glucosa y el control del peso corporal debido a su intervención en el metabolismo de los alimentos.
Estas son solo algunas de las funciones que cumple el magnesio ya que sería muy extenso detallar cada uno de los más de 300 procesos enzimáticos en los cuales interviene este mineral.

Beneficios del cloruro de magnesio

El magnesio puede obtenerse através de alimentos o suplementos pero las mayores propiedades medicinales parecen encontrarse en el cloruro de magnesio el cual parece ser un remedio efectivo para diferentes dolencias tales como:

* La Osteoporósis debido a que el cloruro de magnesio logra llevar y fijar el calcio en los huesos.
* Previene problemas cardíacos y mejora la circulación sanguinea al retirar depósitos de calcio en venas y arterias a la vez que les otorga mayor elasticidad.
* Atritis, Reuma y Gota obtendrían una notable mejoría y alivio del dolor ya que el cloruro de magnesio tiene la propiedad de impedir que el calcio se acumule en las articulaciones y elimina el que ya se encuentra depositado en ellas.
* El cloruro de magnesio también es indicado para problemas de columna, vértebras, ciática y lumbago.
* Muchas personas afirman haber mejorado problemas de próstata tales como agrandamiento, inflamación, calcificaciones y se cree que el cloruro de magnesio también podría destruir células cancerígenas.
* Refuerza el sistema inmunológico aumentando la resistencia del organismo ante agentes infecciosos como virus, hongos y bacterias.
* El cloruro de magnesio es beneficioso para el cerebro mejorando la memoria y la lucidez mental.
* Actuaría eficazmente para desinflamar las piernas y cualquier parte del cuerpo.
* Actúa como remedio natural en casos de trastornos de ansiedad, nerviosismo, irritabilidad e insomnio.
* Ayuda a normalizar las funciones digestivas y corrige el estreñimiento.
* Tomar cloruro de magnesio revierte estados de cansancio, alivia dolores musculares, calambres, rigidez y dolores en general.
* Se afirma que es altamente beneficioso para quienes sufren Hipertensión arterial ya que lograría estabilizar la presión en niveles normales.
* Se asegura que el cloruro de magnesio puede ser un remedio eficaz para la migraña.
* Entre los muchos beneficios que parece brindar el cloruro de magnesio estarían la posibilidad de bajar los niveles de glucosa, el colesterol, el ácido úrico y prevenir ataques de asma.

Donde se compra el cloruro de magnesio y como se toma

El cloruro de magnesio se adquiere en farmacias y se prepara disolviendo 30 gramos del producto en un litro de agua hervida la cual debe dejarse enfriar antes de realizar la mezcla, es necesario que se utilice un recipiente de vidrio (no plastico o metal) y se mezcle con cuchara de madera.
El cloruro de magnesio puede tomarse de diferentes formas de acuerdo al problema a tratar, cuando no existen enfermedades se toma una copita pequeña (tequilera) por la mañana.
Si se utiliza como tratamiento para dolores de columna, articulaciones, colesterol alto, etc, se toman dos copitas, una por la mañana y otra por la noche.
En caso de problemas de próstata o dolores intensos se pueden beber 3 copitas al día (mañana, tarde y noche) hasta que se obtenga mejoría y luego se continúa con las dósis de mantenimiento.
El cloruro de magnesio se puede tomar por un mes intercando periodos de descanso de un mes antes de continuar con el tratamiento pero en caso de problemas severos se podría tomar durante dos o tres meses.

Contraindicaciones del cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio estaría contraindicado en personas que padecen diarreas, insuficiencia renal, cálculos de riñon y colitis ulcerosa.
Como aún no están suficientemente estudiadas las contraindicaciones y los efectos secundarios del cloruro del magnesio es necesario que antes de comenzar a tomarlo se consulte con el médico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario