Buscar este blog

domingo, 22 de enero de 2012

Remedios caseros para aumentar las defensas


Los remedios naturales para aumentar las defensas consisten en alimentos sustancias y plantas que contribuyen a fortalecer al sistema inmunológico

El sistema inmunologico es el encargado de detectar y destruir todos los agentes infecciosos que ingresen al organismo, cuando éste funciona perfectamente genera anticuerpos que atrapan y eliminan todo aquello que identifican como agente peligroso para la salud.
Pero no siempre el sistema inmunológico puede hacer su trabajo, existen muchos factores capaces de debilitar las defensas.

Entre ellos destacamos la alimentación, el estrés y los hábitos de vida, aunque puede resultar difícil controlar el estrés o cambiar los hábitos siempre podemos cuidarnos si incorporamos a nuestra dieta algunos alimentos, sustancias y plantas que actúan como verdaderos remedios naturales para aumentar las defensas.

Remedios caseros y alimentos que aumentan las defensas

* Todos los alimentos ricos en vitamina C actúan como remedios naturales para subir las defensas y reforzar la acción del sistema inmunológico, los que más contienen esta vitamina son: pimiento rojo (morrón), kiwis, fresas, y cítricoscomo naranja, limón, pomelo, etc.

* La vitamina A refuerza las defensas de la piel y las mucosas que son la primer barrera para impedir el ingreso de agentes infecciosos al organismo, las mejores fuentes de esta vitamina son los alimentos de color rojo, amarillo o naranja y algunos vegetales de hoja verde, por ejemplo zanahorias, pimiento rojo, calabaza.

* La vitamina E es imprescindible debido a su acción antioxidante, la encontramos especialmente en frutos secos, germen de trigo y semillas como las de lino (linaza) y girasol.

* Dentro de las sustancias naturales cuyas propiedades las convierten en excelentes remedios caseros para aumentar las defensas encontramos la miel de abejas, polen, propóleo y jalea real.

* Las plantas que actúan como remedios caseros para aumentar las defensas son la Equinácea y el té verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario