Algunos dicen que la alimentación no tienen ninguna relación con el acné y otros afirman que está científicamente probado que ciertos alimentos empeoran el acné
El acné no es causado directamente por la alimentación sino por diversos factores en su mayoría de origen hormonal, al existir diferentes causas del acne este debe ser tratado de acuerdo a ellas, pero en algún punto todos los tipos de acné pueden beneficiarse o empeorar al consumir determinados alimentos y no se puede negar la influencia de lo que comemos en el funcionamiento de cada organo del cuerpo.
Que alimentos empeoran el acné
Los alimentos de alto contenido graso como la mantequilla y el chocolate contribuyen a que el acné empeore, lo mismo ocurre con el consumo excesivo de embutidos, frituras, harinas blancas y azúcar.
Algunas investigaciones llegaron a la conclusión que la leche, quesos y mantequilla eran causantes de algunos tipos de acné femenino debido a que las hormonas contenidas en los lácteos influian negativamente en las hormonas de las mujeres.
También se ha comprobado que el yodo empeora el acné por lo cual sería aconsejable evitar la sal yodada y el consumo de productos del mar como mariscos, pescado y algas ya que son ricos en yodo.
Lo recomendable es que cada persona realice su propia investigación sobre cuales alimentos empeoran la condicion del acné, para ello basta con observar la piel luego de haber comido alimentos grasos o con exceso de azúcar, los efectos negativos deberían notarse varias horas después o al día siguiente.
Alimentos que ayudan a mejorar el acné
Asi como algunos alimentos pueden empeorar el acné otros ayudan a mejorar el aspecto de la piel como las frutas, vegetales y también la incorporación de abundante fibra a la dieta diaria.
Se obtiene gran cantidad de fibra consumiendo por ejemplo semillas de Lino, avena y germen de trigo.
En muchos casos de acné se han observado notables mejorías recurriendo a suplementos vitamínicos que contengan vitaminas A, C, E y las del complejo B, con lo cual se puede deducir que existe una relación entre la alimentación y algunos tipos de acné aunque por el momento no se haya establecido claramente cual es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario