Sólo existen dos días del año en los que nada puede ser hecho. Uno se llama ayer y el otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer, y principalmente, vivir”. Aquí encontrareis posts interesantes de webs (al final de cada post teneis el enlace) que vaya encontrando en mis excursiones internetgalácticas.
Buscar este blog
viernes, 25 de enero de 2013
jueves, 24 de enero de 2013
Entrena con los clásicos
Entrena con los clásicos
Gana fuerza y músculo con cuatro ejercicios de toda la vida.
Instrucciones
Haz cada par de ejercicios en forma de superserie. Haz la primera superserie todas las veces que puedas en 7 minutos. Descansa 1 minuto y luego haz lo mismo con la segunda. Con tan poco descanso, agotarás los músculos y se te dispararán las pulsaciones.
1 A ZANCADA INVERSA CON MANCUERNAS
Sujeta un par de mancuernas por los costados con las palmas hacia dentro. Da un paso largo atrás con la pierna derecha y baja el cuerpo hasta que la rodilla izquierda forme un ángulo de 90 grados. Para un instante y regresa rápidamente a la posición inicial. Haz de 3 a 6 repeticiones, cambia de pierna y repite.
1 B DOMINADAS
Cuélgate de una barra de dominadas con las manos separadas el ancho de los hombros y las palmas hacia dentro. Junta las escápulas y sube el pecho hasta la barra. Para un instante y baja despacio. Haz 6 repeticiones (o las que puedas).
2 A PESO MUERTO CON PIERNAS RECTAS
Coge una barra con las manos un poco más separadas que los hombros y las palmas hacia dentro. Echa las caderas atrás y baja el tronco hasta que esté casi paralelo al suelo; la barra debe estar por debajo de las rodillas. Para y regresa a la posición inicial. Haz de 3 a 7 repeticiones.

2 B FLEXIONES CON DESPLAZAMIENTO LATERAL
Apoya la mano izquierda sobre un step y la derecha sobre el suelo, y haz una flexión. Coloca la mano derecha sobre la caja y la izquierda en el suelo y haz otra flexión. Eso es una repetición.Cambia la posición de las manos después de cada flexión. Haz de 1 a 6 repeticiones.
Post original: http://www.menshealth.es/fitness/planes-entrenamiento/articulo/entrena-con-los-clasicos
viernes, 11 de enero de 2013
Trabaja desde el suelo
Las flexiones no son la única razón para tirarte por los suelos durante un entrenamiento. En las manos y los pies tenemos muchos sensores que proporcionan información sobre la posición y la alineación de nuestras extremidades. Cuanto más utilizas las manos y los pies en ejercicios a ras de suelo, mayores son los progresos en cuanto a rendimiento deportivo.
Haz esto
Haz los siguientes ejercicios en forma de circuito, con 45 segundos de descanso entre ejercicios. Cuando los hayas hecho todos una vez, descansa entre 1 y 2 minutos. Repite el circuito tantas veces como puedas en 15 minutos. Para conseguir el máximo resultado, haz este entrenamiento descalzo en tu casa.
EXTENSIÓN Y ELEVACIÓN CONTRALATERAL CON APOYO DE PIES Y MANOS
Ponte a cuatro patas con las caderas en alto y las rodillas flexionadas en ángulo recto, de forma que solo toques el suelo con las manos y los pies. Levanta el brazo derecho y la pierna izquierda hasta que estén alineados con el cuerpo. Regresa a la posición inicial. Repite con el brazo y pierna contrarios. Eso es 1 repetición. Haz entre 8 y 10.
ELEVACIÓN DE CADERAS EN BANCO CON PIERNAS RECTAS
Siéntate en el suelo con los talones apoyados sobre un banco y el peso apoyado sobre las manos. Levanta las caderas de manera que el cuerpo forme una línea recta de los hombros a los pies. Para un instante y baja otra vez (sin tocar el suelo). Eso es 1 repetición. Haz entre 10 y 12.
ZANCADA COCODRILO
Ponte en la posición de hacer flexiones con los brazos rectos y las manos un poco más separadas que el ancho de los hombros. Mueve la mano izquierda hacia delante al tiempo que colocas el pie derecho junto a la mano derecha. Baja las caderas y aguanta la posición un instante. Repite con la mano y pierna contrarias. Continúa hasta haber avanzado unos 15 metros.
PUNTA DEL PIE EN CUADRUPEDIA INVERTIDA
Ponte en la posición de cuadrupedia invertida, con los talones debajo de las rodillas y las palmas debajo de
los hombros. Sube las caderas, levanta la mano derecha y la pierna izquierda e intenta tocarte la punta del pie. Regresa a la posición inicial. Repite con la mano y pierna contrarias. Eso es 1 repetición. Haz 10.
DESPLAZAMIENTOS EN CUADRUPEDIA CON APOYO DE PIES Y MANOS
Ponte a cuatro patas con las caderas en alto y las rodillas en ángulo recto (toca el suelo solo con las manos y los pies. Desplázate hacia delante 5 m, a la derecha 5 m, atrás 5 m y a la izquierda 5 m, hasta volver al punto de partida. Repite el recorrido a la inversa.
El desafío
Pocos ejercicios ponen a prueba la fuerza del core y del tren superior tanto como las flexiones con desplazamiento al frente. La razón: el desplazamiento del peso corporal obliga a los pectorales y los deltoides arealizar un gran esfuerzo para mantener el equilibrio.
FLEXIONES CON DESPLAZAMIENTO AL FRENTE
Ponte en la posición de hacer flexiones. Baja el pecho hacia el suelo y al mismo tiempo lleva el cuerpo hacia delante (termina con las manos cerca de la cintura). Regresa a la posición inicial y continúa durante 30 segundos, intentando hacer 10 repeticiones. Eso es 1 serie. Haz 3, con 60 segundos de descanso entre series.
¿Demasiado fácil? Pon los pies en alto, para en el punto más bajo de cada repetición o alarga la serie y acorta el descanso.
jueves, 10 de enero de 2013
10 razones por las que deberías beber agua de limón caliente por la mañana
10 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS BEBER AGUA DE LIMÓN CALIENTE POR LA MAÑANA.
miércoles, 2 de enero de 2013
Cloruro de magnesio: propiedades y contraindicaciones
Las propiedades del cloruro de magnesio en el organismo, determinan que su presencia en la dieta diaria aporte importantes beneficios para el mantenimiento de la salud.
Sin embargo, el cloruro de magnesio, como todo principio activo, no está exento de contraindicaciones que es necesario conocer, para evitar efectos secundarios adversos.
El cloruro de magnesio es un compuesto químico, constituído por cloro y magnesio, que tiene muchas aplicaciones industriales, además de cumplir importantes funciones en el organismo.
Según un interesante artículo escrito por el Reverendo José Chorr, profesor de física y de biología, que basó sus estudios sobre las propiedades del cloruro de magnesio en su experiencia personal, muchas enfermedades se deben a la carencia en la alimentación de cloruro de magnesio o a la ausencia de cantidades adecuadas para que el organismo sea capaz de aprovecharlo.
La información sobre los beneficios del cloruro de magnesio para tratar problemas de salud, le llegó a través de un libro del padre Puig, un jesuita español. Según lo que Chorr pudo experimentar en su propio cuerpo, al comenzar a tomar cloruro de magnesio, "el magnesio arranca el calcio calcificado en los lugares indebidos y los coloca sólidamente en los huesos y más aún, consigue normalizar la corriente sanguínea, estabilizando la presión. El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez."
¿Cómo preparar el cloruro de magnesio? Según la información dada a conocer por el propio Chor en su artículo sobre los efectos curativos del cloruro de magnesio:
• Hervir un litro de agua y dejar enfriar
• Colocar en envase de vidrio y disolver en ella 30 gramos de cloruro de magnesio.
• Mezclar con cuchara de madera, tapar y guardar.
Sin embargo, si no quieres prepararlo tú mismo, el cloruro de magnesio también puede comprarse ya preparado o en tabletas. En cualquier caso, es importante que consultes con tu médico y en caso que te lo indique, sólo adquirir productos con los controles correspondientes, de los organismos de salud.
¿Cómo tomar el cloruro de magnesio? Está indicado consumirlo a partir de los 40 años, porque es cuando el organismo comienza a tener problemas para absorberlo totalmente de los alimentos. La dosis varía de acuerdo a la edad y el estado general. Ten presente que han habido casos de intoxicación por cloruro de magnesio, por lo que sólo un facultativo puede indicar la dosis adecuada para cada caso particular.
¿Cuáles son las propiedades y beneficios del cloruro de magnesio?
Según investigaciones científicas realizadas sobre los efectos de este compuesto en el organismo, el cloruro de magnesio es la sal que más fortalece el sistema inmunitario, por lo que resulta útil para prevenir gripes y resfriados. Además, el cloruro de magnesio posee entre otras, las siguientes aplicaciones:
• Previene los infartos, porque evita la calcificación arterial.
• Previene la artritis, ya que el magnesio evita que el ácido úrico se deposite en las articulaciones.
• Previene la osteosporosis, debido a su acción fijadora del calcio.
• Normaliza la presión arterial.
• Regula la digestión.
• Equilibra el sistema nervioso, es un tranquilizante y relajante natural.
• Previene el cáncer.
• Previene la formación de los cálculos renales.
• Previene problemas de próstata.
Cabe aclarar que como cualquier otro producto tiene sus contraindicaciones. El cloruro de magnesio está contraindicado en caso de:
• Diarrea
• Insuficiencia renal