Buscar este blog

lunes, 30 de enero de 2012

CLORURO DE MAGNESIO UN REMEDIO ASOMBROSO PARA VIVIR MUCHOS AÑOS

ES UN ALIMENTO SIN CONTRAINDICACIONES QUE REANIMA LAS FUNCIONES VITALES DE LOS ORGANOS Y EQUILIBRA TODO EL ORGANISMO, EQUILIBRA EL SISTEMA NERVIOSO, ORIGINA EXCELENTES RESULTADOS EN CASOS DE INFLAMACIÓN DE LA PROSTATA EN LOS HOMBRES, COADYUVANTE EN EL TRATAMIENTO DE LA OSTEOPOROSIS, DEBIDO A SU ACCION FIJADORA DEL CALCIO,PREVIENE LA FORMACION DE LOS CALCULOS RENALES, ESTABILIZA LA PRESIÓN POR LO QUE PREVIENE LOS INFARTOS... NO ES OTRO MAS QUE !!EL CLORURO DE MAGNESIO!!!

"El magnesio puede obtenerse a través de los alimentos o los complejos multi vitamínicos y una dieta balanceada es esencial para una vida sana. Sin embargo, el cloruro de magnesio tiene una mayor concentración del mineral que la de un vegetal o una fruta, y si una persona desea combatir o prevenir ciertas dolencias resulta adecuado ingerirlo de esta manera. El cloruro de magnesio es la mezcla de dos minerales: cloro y magnesio. El primero sirve como especie de sal en la cual va incluido el magnesio, que es el que realmente tiene las propiedades de salud para el organismo. Además, es de muy fácil adquisición para los pacientes. Las farmacias venden una fórmula magistral en polvo de 30 gramos, cantidad que debe disolverse en un litro de agua. Lo recomendable es que la gente tome el equivalente a 30 mililitros; es decir una copita o tacita de café, una o dos veces al día".

Por más bueno que sea, ningún medicamento o compuesto es milagroso, porque el organismo humano es un sistema complejo. De acuerdo con Marulanda, investigaciones médicas han demostrado que el magnesio es efectivo en el tratamiento de varios problemas:

1. Preeclampsia y eclampsia: que ocasionan hipertensión y convulsiones durante el embarazo.
2. Algunas arritmias cardíacas.
3. Crisis asmática severa.
4. Algunos casos de migraña (dolor de cabeza pulsátil).
5. Algunos problemas digestivos como el estreñimiento y mala digestión.

Sin embargo, el doctor Alonso asegura que los beneficios de este compuesto son aún mayores. Afirma que desde su consultorio lo viene prescribiendo cada vez con más frecuencia. "Bajo ningún concepto lo recetamos como un sustituto de los fármacos tradicionales, pero sí creemos que puede ser parte del tratamiento porque puede ayudar a controlar varios problemas, acelerar la recuperación del paciente y abaratar los costos de medicación". El galeno apunta algunas de las situaciones que pueden mejorarse o incluso prevenirse:

• Inflamaciones en general. "Muchos reumatólogos y fisiatras lo están recomendando porque sirve para la artritis o inflamación de las articulaciones, prostatitis o inflamación de la próstata, además de que es excelente para tratar las hemorroides o inflamación de las venas hemorroidales. Como actúa como un desinflamatorio, el cloruro de magnesio también ayuda a aliviar dolores como las migrañas".

• Colesterol y triglicéridos. "El magnesio trabaja en la regularización de muchas funciones metabólicas del cuerpo, por ejemplo la deglución y transformación de los carbohidratos. También ayuda a nivelar la concentración de lípidos en la sangre. Gracias a ello, contribuye a bajar los niveles de triglicéridos y colesterol y previene la obstrucción de las arterias coronarias y los infartos". De acuerdo con investigaciones de la Sociedad Europea de Cardiología, "algunos estudios mostraron que ingerir suplementos con magnesio redujeron en 45% en la mortalidad asociada al riesgo de insuficiencia cardíaca", según se lee en un artículo del Lovelace Respiratory Research Institute de Albuquerque, en Estados Unidos, publicado en el site de la Organización Mundial de la Salud, www.who.int.

• Hipertensión. "La alta presión arterial se debe a una excesiva contracción de las arterias, que a su vez es causada por la contracción muscular. El cloruro de magnesio ayuda a relajar los músculos y a dilatar la arteria para normalizar los niveles". Un estudio publicado en el British Medical Journal confirma este dato y señala que pacientes con problemas de hipertensión a los que se les administró suplementos de magnesio durante seis meses tuvieron una "reducción significativa de su presión diastólica y sistólica", se lee en el website www.bmj.com.

• Diabetes. "Este compuesto es muy útil para las personas que sufren de diabetes tipo II, que son en quienes la insulina que produce su páncreas es insuficiente o no cumple su función adecuadamente para transformar la glucosa. En estos casos, el cloruro de magnesio ayuda a disminuir los niveles de glicemia o azúcar en sangre porque ayuda al organismo a reconocerla y procesarla. Hay que aclarar que el cloruro de magnesio no funciona para las personas cuyo páncreas no produce insulina; es decir, las que sufren diabetes tipo I". Un estudio realizado a 340 pacientes en Estados Unidos en 2006 y publicado en Diabetic Medicine concluyó que "en pacientes con diabetes tipo II, la ingesta de suplementos de magnesio durante un período de cuatro a 16 semanas puede ser muy efectiva en la reducción de los niveles de glucosa en sangre y en el incremento de los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno), aunque los beneficios y seguridad de este tratamiento a largo plazo deben ser determinados", se lee en onlinelibrary.wiley.com.

• Control de funciones nerviosas. "Los impulsos nerviosos son las corrientes de información que corren a través de los nervios gracias a un proceso químico. El magnesio contribuye en la conducción de los impulsos nerviosos responsables de movimientos musculares, funciones cognitivas y estado de ánimo, por nombrar algunas. Con los niveles adecuados de magnesio en la sangre la memoria funciona, la gente se siente con más ánimo y energía, disminuye el estrés, e incluso se mejoran algunos casos de depresión y mareos, porque el sistema nervioso funciona mejor".

• Contracciones musculares. "Hay mucha gente que sufre de calambres o presenta movimientos involuntarios en ciertas partes del cuerpo como párpados o brazos. Eso viene dado por la rigidez muscular que genera el déficit de este mineral. El magnesio relaja los músculos y disminuye estos malestares", señala el doctor Roberto Alonso.

¿PANACEA O ARMA MORTAL?
Dice el refrán que todo en exceso es malo. Las afirmaciones de Alonso confirman estas palabras. El homeópata afirma que en términos generales el compuesto es seguro y no representa peligro de toxicidad, a menos que se tome en dosis excesivas "No suele producir reacciones alérgicas porque el magnesio es un mineral que forma parte importante del organismo humano. Sin embargo, hay que tener cuidado en no tomarse más de dos veces al día porque puede irritar las mucosas digestivas y pegar en el estómago. De hecho, no es recomendable para personas con gastritis. Tampoco es aconsejable tomarlo si se están consumiendo muchos medicamentos, porque el magnesio puede hacer que éstos se precipiten y boten por la orina, comprometiendo su efectividad. Existen estudios que indican que el magnesio puede reducir la posibilidad de absorción del calcio y disminuir el potencial de ciertos antibióticos".

Y es que, así como el organismo presenta problemas por bajo nivel de magnesio, también puede sufrir trastornos por exceso de este mineral. La condición se llama hipermagnesemia. "Es más frecuentemente encontrada en pacientes con insuficiencia renal, que estén tomando fármacos con magnesio o que reciban nutrición parenteral (intravenosa)", apunta el website www.patient.cok.uk.

Por eso Alonso aclara que el tiempo de ingesta no debe ser prolongado. "La mejoría de los síntomas comienza a sentirse tres a cinco días después de iniciado el tratamiento, pero yo recomiendo a la gente que lo mantenga por un mes, lo pare por 30 días y luego lo reinicie", menciona el médico.

LAS VIRTUDES CURATIVAS DEL CLORURO DE MAGNESIO

HISTORIA
El P. Ignacio Puig. 5. J. eminente sabio, Director del Observatorio del Ebro y fundador de la revista científica IBERLCA, publicó un libro titulado: "VIRTUDES CURATIVAS DEL MAGNESIO", donde demuestra sus propiedades curativas, basándose en múltiples estudios y experiencias y apoyado por la autoridad de célebres médicos. En este libro expone su teoría, que resumimos a continuación: Los alimentos que hoy día consume el hombre son muy ricos en potasio y muy pobres en magnesio. Ello se debe a que la agricultura está tratada con abonos químicos fabricados por el hombre para hacer crecer rápidamente las plantas y los animales, los cuales son, como hemos dicho, muy ricos en potasio y pobres en magnesio Las sales de potasio en exceso van produciendo paulatinamente en el organismo humano, sobre todo en la sangre, un envenenamiento, originando así la inmensa mayoría de las enfermedades que aquejan al hombre de hoy. En cambio si las plantas fueran tratadas con abonos naturales (estiércol), como la misma naturaleza los ha hecho y utilizado siempre, llevarían gran riqueza de magnesio, el cual contrarresta esta intoxicación actuando en el organismo como regulador y produciría en él sus efectos saludables y maravillosos.


Estos efectos son, entre otros, los siguientes• Cura la artrosis debida al ácido úrico• Hace desaparecer el temblor senil.• Desvanece el agotamiento intelectual.• Hace desaparecer el reuma.• Previene y cura la próstata y hemorroides.• Previene la gripe.• Alarga la juventud.• Evita la obesidad.• Es preventivo del cáncer.• Evita la arteriosclerosis.• Es un excelente laxante.• Modera los trastornos digestivos.• Reduce la bronquitis.• Evita los sabañones.• Actúa como desodorante.


Estos y otros muchos efectos producen las sales del Cloruro de Magnesio, demostrados científicamente en el citado libro del P. Puig 5. J. Por eso no es extraño que miles de personas lo tomen a diario, siendo ellos mismos los propagandistas entre sus amistades.

QUÉ ES. El Cloruro de Magnesio no es una medicina, sino simplemente unas sales solubles en el agua, de gusto salado y amargo, que debido a su escasez en los alimentos deberíamos tomar todos para restaurar el equilibrio perdido por las sales dc potasio.

CÓMO SE TOMA. Se pone en un embudo 50 gr. o el equivalente 2 cucharadas soperas y se disuelve en un litro de agua.

DOSIS. Aunque no hay cantidad señalada, lo corriente es tomar cada día lo que cabe en una copita de coñac, antes o después de las comidas. Tomándolo en ayunas actúa como excelente laxante contra el estreñimiento. Si está aquejado de alguna enfermedad arriba indicada, se puede tomar dos veces por día (mañana y tarde), sobre todo a partir de los 40 años. Los efectos del Magnesio empiezan a sentirse al cabo de 2 ó 3 meses de empezar el tratamiento.

Es muy importante ser constante en tomarlo cada día, y debido a sus efectos benéficos en el organismo, no olvidarlo a partir de los 40 años.

Post original:  http://www.casapia.com/dietetica-herbolario/minerales/las-virtudes-curativas-del-cloruro-de-magnesio.html

viernes, 27 de enero de 2012

Accidente no laboral e incapacidad temporal


Los beneficiarios de tal prestación serán los trabajadores por cuenta ajena incluidos en cualquier Régimen de la Seguridad Social, siempre que cumplan determinados requisitos y los trabajadores por cuenta propia que hayan optado por incluir esta prestación. No se exige en este caso un periodo de cotización previa.

Según la opción que haya realizado el empresario para su cobertura, elreconocimiento y pago corresponderá:

  • Al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)
  • A la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales
  • A las empresas autorizadas a colaborar voluntariamente en la gestión de la Incapacidad Temporal.

En cuanto al pago, el el caso de trabajadores por cuenta ajena, el pago entre el 4º y el 15º día de la baja corre a cargo del empresario, a partir del 16º la responsabilidad de pago será del INSS o de la Mutua. Los trabajadores por cuenta ajena obtienen el pago directamente de la entidad gestora o Mutua competente y, además, podrá ser solicitado meciante una solicitud de pago directo.

En el caso de un accidente no laboral, la cuantía de la prestación por incapacidad temporal será del 60% de la base reguladora desde el 4º día de la baja hasta el 20º inclusive y el 75% desde el día 21 en adelante. Esta prestación tendrá una duración de 365 días prorrogables por otros 180, sí durante este transcurso se  prevé curación. 

domingo, 22 de enero de 2012

Remedios caseros para aumentar las defensas


Los remedios naturales para aumentar las defensas consisten en alimentos sustancias y plantas que contribuyen a fortalecer al sistema inmunológico

El sistema inmunologico es el encargado de detectar y destruir todos los agentes infecciosos que ingresen al organismo, cuando éste funciona perfectamente genera anticuerpos que atrapan y eliminan todo aquello que identifican como agente peligroso para la salud.
Pero no siempre el sistema inmunológico puede hacer su trabajo, existen muchos factores capaces de debilitar las defensas.

Entre ellos destacamos la alimentación, el estrés y los hábitos de vida, aunque puede resultar difícil controlar el estrés o cambiar los hábitos siempre podemos cuidarnos si incorporamos a nuestra dieta algunos alimentos, sustancias y plantas que actúan como verdaderos remedios naturales para aumentar las defensas.

Remedios caseros y alimentos que aumentan las defensas

* Todos los alimentos ricos en vitamina C actúan como remedios naturales para subir las defensas y reforzar la acción del sistema inmunológico, los que más contienen esta vitamina son: pimiento rojo (morrón), kiwis, fresas, y cítricoscomo naranja, limón, pomelo, etc.

* La vitamina A refuerza las defensas de la piel y las mucosas que son la primer barrera para impedir el ingreso de agentes infecciosos al organismo, las mejores fuentes de esta vitamina son los alimentos de color rojo, amarillo o naranja y algunos vegetales de hoja verde, por ejemplo zanahorias, pimiento rojo, calabaza.

* La vitamina E es imprescindible debido a su acción antioxidante, la encontramos especialmente en frutos secos, germen de trigo y semillas como las de lino (linaza) y girasol.

* Dentro de las sustancias naturales cuyas propiedades las convierten en excelentes remedios caseros para aumentar las defensas encontramos la miel de abejas, polen, propóleo y jalea real.

* Las plantas que actúan como remedios caseros para aumentar las defensas son la Equinácea y el té verde

Remedios caseros con Aloe vera

El Aloe es una de las plantas con mayor cantidad de usos medicinales, sus propiedades beneficiosas actúan en forma interna y externa ayudando a solucionar muchos de los problemas de salud que nos aquejan

El Aloe vera (Sabila) aplicado externamente sirve como remedio casero para lesiones en la piel tales como raspones, quemaduras leves, quemaduras de sol o picadas de insectos, también es efectivo como tratamiento natural para dermatitis, eccemas, psoriasis, hongos, acné y piel grasa.
La aplicación de Aloe en el cuero cabelludo sirve para mejorar la dermatitis seborreica, la caspa y controlar el exceso de sebocidad.

El Aloe vera es recomendado como remedio natural para esguinces, torceduras, hematomas, reuma, artritis, várices, hemorroides, estreñimiento, gastritis, úlceras, aftas, gingivitis, periodontitis y aún se continuan investigando sus propiedades medicinales sobre otros problemas de salud ya que se cree que también tiene efectos antitumorales.

El Aloe vera como tratamiento natural

Eccemas, psoriasis, dermatitis – Se licua la pulpa de Aloe vera y se aplica sobre la piel limpia tres veces al día.
Esguinces, torceduras y hematomas – Quitar las espinas de una hoja de Aloe, abrirla al medio y colocarla a calentar en un sartén luego aplicarla sobre la lesión. La hoja debe estar caliente pero sin llegar a quemar.
Verrugas – Colocar sobre la verruga un trozo de Aloe y sostener con una cinta, dejar el mayor tiempo posible o repetir tres veces al día hasta que la verruga se seque.
Acné – Abrir al medio la hoja de Aloe vera y pasar por la cara dos o tres veces al día.
Dermatitis seborreica y caspa – Licuar la pulpa de Aloe y aplicar diariamente en el cuero cabelludo, dejar actuar media hora y luego retirar con agua.
Quemaduras leves – Lavar la piel con abundante agua fria y colocar la pulpa de Aloe.
Reuma y Artritis – Frotar las articulaciones doloridas con la hoja de Aloe vera dos o tres veces al día.
Hemorroides – Quitar la pulpa del interior de la hoja y aplicar en las hemorroides.
Hongos – Lavar la piel con agua y vinagre, secar y aplicar el jugo de Aloe.
Aftas y úlceras en la boca – Masticar un trozo de pulpa de Aloe vera varias veces al día.
Várices – Se toma una hoja de Aloe vera se quitan las espinas y se abre al medio, se puede usar frotando las várices o colocándola sobre ellas.
Gastritis y úlceras – Se licua la pulpa de Aloe vera y se toma una cucharada nmedia hora antes de cada comida. En estos casos es aconsejable adquirir en farmacias el gel de Aloe vera ya preparado.
Gingivitis y peridontitis – Machacar pulpa de Aloe vera y usarla como sustituto de la pasta dental para lavar dientes y encías.
Hipertensión – Comer un trozo de pulpa de Aloe (aproximadamente una cucharadita) dos o tres veces por día.

Post original:  http://www.saludplena.com/index.php/remedios-caseros-con-aloe-vera/

Cloruro de Magnesio propiedades y contraindicaciones

El cloruro de magnesio parece ser un efectivo tratamiento natural para muchos problemas que no tienen solución con la medicina convencional, al menos eso es lo que afirman quienes lo han tomado

El magnesio es uno de los minerales imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo, este mineral interviene en la regulación del calcio contribuyendo a su fijación en los órganos que lo necesitan y evitando las acumulaciones perjudiciales.
El magnesio tiene un rol importante en la formación y mantenimiento de huesos y dientes, en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de los músculos.

También tiene influencia en la regulación de la frecuencia cardíaca, la circulación de la sangre y el control de la presión arterial, la regulación de la glucosa y el control del peso corporal debido a su intervención en el metabolismo de los alimentos.
Estas son solo algunas de las funciones que cumple el magnesio ya que sería muy extenso detallar cada uno de los más de 300 procesos enzimáticos en los cuales interviene este mineral.

Beneficios del cloruro de magnesio

El magnesio puede obtenerse através de alimentos o suplementos pero las mayores propiedades medicinales parecen encontrarse en el cloruro de magnesio el cual parece ser un remedio efectivo para diferentes dolencias tales como:

* La Osteoporósis debido a que el cloruro de magnesio logra llevar y fijar el calcio en los huesos.
* Previene problemas cardíacos y mejora la circulación sanguinea al retirar depósitos de calcio en venas y arterias a la vez que les otorga mayor elasticidad.
* Atritis, Reuma y Gota obtendrían una notable mejoría y alivio del dolor ya que el cloruro de magnesio tiene la propiedad de impedir que el calcio se acumule en las articulaciones y elimina el que ya se encuentra depositado en ellas.
* El cloruro de magnesio también es indicado para problemas de columna, vértebras, ciática y lumbago.
* Muchas personas afirman haber mejorado problemas de próstata tales como agrandamiento, inflamación, calcificaciones y se cree que el cloruro de magnesio también podría destruir células cancerígenas.
* Refuerza el sistema inmunológico aumentando la resistencia del organismo ante agentes infecciosos como virus, hongos y bacterias.
* El cloruro de magnesio es beneficioso para el cerebro mejorando la memoria y la lucidez mental.
* Actuaría eficazmente para desinflamar las piernas y cualquier parte del cuerpo.
* Actúa como remedio natural en casos de trastornos de ansiedad, nerviosismo, irritabilidad e insomnio.
* Ayuda a normalizar las funciones digestivas y corrige el estreñimiento.
* Tomar cloruro de magnesio revierte estados de cansancio, alivia dolores musculares, calambres, rigidez y dolores en general.
* Se afirma que es altamente beneficioso para quienes sufren Hipertensión arterial ya que lograría estabilizar la presión en niveles normales.
* Se asegura que el cloruro de magnesio puede ser un remedio eficaz para la migraña.
* Entre los muchos beneficios que parece brindar el cloruro de magnesio estarían la posibilidad de bajar los niveles de glucosa, el colesterol, el ácido úrico y prevenir ataques de asma.

Donde se compra el cloruro de magnesio y como se toma

El cloruro de magnesio se adquiere en farmacias y se prepara disolviendo 30 gramos del producto en un litro de agua hervida la cual debe dejarse enfriar antes de realizar la mezcla, es necesario que se utilice un recipiente de vidrio (no plastico o metal) y se mezcle con cuchara de madera.
El cloruro de magnesio puede tomarse de diferentes formas de acuerdo al problema a tratar, cuando no existen enfermedades se toma una copita pequeña (tequilera) por la mañana.
Si se utiliza como tratamiento para dolores de columna, articulaciones, colesterol alto, etc, se toman dos copitas, una por la mañana y otra por la noche.
En caso de problemas de próstata o dolores intensos se pueden beber 3 copitas al día (mañana, tarde y noche) hasta que se obtenga mejoría y luego se continúa con las dósis de mantenimiento.
El cloruro de magnesio se puede tomar por un mes intercando periodos de descanso de un mes antes de continuar con el tratamiento pero en caso de problemas severos se podría tomar durante dos o tres meses.

Contraindicaciones del cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio estaría contraindicado en personas que padecen diarreas, insuficiencia renal, cálculos de riñon y colitis ulcerosa.
Como aún no están suficientemente estudiadas las contraindicaciones y los efectos secundarios del cloruro del magnesio es necesario que antes de comenzar a tomarlo se consulte con el médico.


viernes, 20 de enero de 2012

Remedios caseros con miel para acné


La miel tiene propiedades bactericidas, antiinflamatorias y cicatrizantes, debido a ello resulta un remedio casero muy aficaz como tratamiento natural para el acné.

La miel es utilizada desde la antiguedad como remedio casero para diferentes dolencias y también como tratamiento de belleza para la piel y el cabello.
La miel de abejas es altamente beneficiosa como remedio casero para el acné debido a que contiene vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y diferentes sustancias que controlan las infecciones, aceleran la cicatrización y regeneran los tejidos.

Remedios caseros para el acné utilizando miel

* La miel puede ser utilizada como exfloliante casero para realizar un pulido de la piel (peeling) con el fin de retirar células muertas, toxinas y secreciones sebáceas, permitiendo desobstruir los poros con lo cual se evita la formación de las lesiones más frecuentes del acné como los puntos negros, granos, espinillas y pústulas.
Exfoliante casero para pieles con acné – Colocar en un recipiente una cucharada de miel y una de azúcar, formar una pasta la cual se utiliza para efectuar ligeros masajes en forma circular, posteriormente enjuagar con agua fría.

Mascarilla con miel para el acné – La miel pura de abejas es uno de los remedios caseros para el acné que ha sido utilizado desde tiempos remotos ya que ayuda a la rápida desaparicion de espinillas y evita la aparición de otras nuevas.
Sobre la piel bien limpia esparcir una abundante capa de miel, dejar actuar aproximadamente media hora y luego enjuagar con agua fría, este remedio casero puede ser utilizado todos los días.

Mascarilla de miel y Aloe vera (Sabila) – El Aloe vera es también uno de los remedios caseros más reconocidos para mejorar el acné, al mezclarlo con la miel se obtienen dobles beneficios.
Quitar piel y espinas de una hoja de Aloe vera o Sabila, colocar la sustancia gelatinosa resultante dentro de un recipiente apropiado y desintegrarla con un tenedor.
Agregar a la pulpa de Aloe una cucharada de miel y mezclar bien, aplicar sobre el rostro bien limpio durante 20 minutos, finalmente enjuagar con abundante agua.

Mascarilla de miel y limón para acné y piel grasa – El acido del limón tiene propiedades astringentes que ayudan a disminuír la grasitud de la piel a la vez que actúa como desinfectante secando y cicatrizando las lesiones producidas por el acné.
Para elaborar una mascarilla casera se toma una cucharada de miel y se agrega el jugo de medio limón, al igual que los otros remedios caseros debe aplicarse sobre la piel limpia dejando que actué aproximadamente 20 minutos.

El acné empeora con algunos alimentos

Algunos dicen que la alimentación no tienen ninguna relación con el acné y otros afirman que está científicamente probado que ciertos alimentos empeoran el acné

El acné no es causado directamente por la alimentación sino por diversos factores en su mayoría de origen hormonal, al existir diferentes causas del acne este debe ser tratado de acuerdo a ellas, pero en algún punto todos los tipos de acné pueden beneficiarse o empeorar al consumir determinados alimentos y no se puede negar la influencia de lo que comemos en el funcionamiento de cada organo del cuerpo.

Que alimentos empeoran el acné

Los alimentos de alto contenido graso como la mantequilla y el chocolate contribuyen a que el acné empeore, lo mismo ocurre con el consumo excesivo de embutidos, frituras, harinas blancas y azúcar.
Algunas investigaciones llegaron a la conclusión que la leche, quesos y mantequilla eran causantes de algunos tipos de acné femenino debido a que las hormonas contenidas en los lácteos influian negativamente en las hormonas de las mujeres.

También se ha comprobado que el yodo empeora el acné por lo cual sería aconsejable evitar la sal yodada y el consumo de productos del mar como mariscos, pescado y algas ya que son ricos en yodo.
Lo recomendable es que cada persona realice su propia investigación sobre cuales alimentos empeoran la condicion del acné, para ello basta con observar la piel luego de haber comido alimentos grasos o con exceso de azúcar, los efectos negativos deberían notarse varias horas después o al día siguiente.

Alimentos que ayudan a mejorar el acné

Asi como algunos alimentos pueden empeorar el acné otros ayudan a mejorar el aspecto de la piel como las frutas, vegetales y también la incorporación de abundante fibra a la dieta diaria.
Se obtiene gran cantidad de fibra consumiendo por ejemplo semillas de Lino, avena y germen de trigo.
En muchos casos de acné se han observado notables mejorías recurriendo a suplementos vitamínicos que contengan vitaminas A, C, E y las del complejo B, con lo cual se puede deducir que existe una relación entre la alimentación y algunos tipos de acné aunque por el momento no se haya establecido claramente cual es.

Los estiramientos (o stretching)

Los estiramientos:

  • Los estiramientos (o stretching) son el puente entre la vida sedentaria y la activa.
  • Gracias a los stretching podemos mantener los músculos flexibles y preparalos para el movimiento. Es fundamental en la preparación y educación física, entrenamiento, musculacion (pesas), gimnasia y en general para cualquier actividad física.
  • En esta página encontrarás distintas tablas de stretching (o rutinas de stretching), adecuadas para antes y despues de todo tipo de ejercicios físicos, musculares y deportes.
  • Hay una tabla para cada deporte (atletismofutbolbaloncestociclismo, etc..), para cada zona del cuerpo (piernasbrazosespaldacervicales, etc...) y algunas otras situaciones (oficinaflatovuelo, etc..).
  • Estos stretching son fáciles, pero si no se hacen correctamente pueden dañar más que favorecer. Por ello, es esencial saber como y cuando realizarlos (antes cualquier duda consulte con su médico).

Beneficios:

  • Aumentar la flexibilidad.
  • Aumentar la extensión de los movimientos.
  • Evitar lesiones comunes, como tirones musculares, torceduras, tendinitis, molestias en las articulaciones, etc....
  • Pueden ayudarnos en problemas tan variopintos como la fascitis, sindrome del tunel carpiano, gases, insomnio, menstruación, ciática, estrés, dolor de cabeza, dolor de espalda, tendiditis, etc....
  • Reducir la tensión muscular y relajar el cuerpo.
  • Mejorar la coordinación de movimientos.
  • Mejorar el conocimiento del cuerpo.
  • Mejorar y agilizar la circulación y la oxigenación del músculo y por lo tanto su recuperación.
  • Estirar despues del ejercicio previene el endurecimiento muscular.
  • Una sensación agradable.

Cuando hacer stretching:

  • Siempre al terminar de hacer ejercicio.
  • Después de calentar, sobre todo si el deporte que va a practicar incluye cambios de dirección y de velocidad, como el baloncestosnowboardtenis osquash.
  • En cualquier momento del día, en el trabajo, durante el ejercicio, al levantarse, antes de ir a la cama....
  • Estirar, al menos, 3 o 4 veces por semana para mantener la flexibilidad.

Cómo hacer stretching:

  • Calentar siempre antes de estirar (ver sección de calentamiento).
  • La manera adecuada es con una tensión suave y mantenida.
  • Poner atención en los músculos que se están estirando.
  • Adaptar los ejercicios a la estructura muscular, flexibilidad, cualidades físicas y grados de tensión de cada persona.

Cómo NO hacer stretching:

  • No hacer rebotes. Los stretching deben ser relajados y graduales.
  • No estirar el músculo hasta sentir dolor.
  • No pasarse. Si el estiramiento es excesivo podemos poducir una contractura.
  • No aguantar la respiración durante el estiramiento.

Respiración:

  • Debe de ser lenta, rítmica y controlada.
  • Si se ésta doblando hacia adelante para estirar un músculo, se espirará mientras se hace este movimiento y después, durante el estiramiento, respiraremos despacio.
  • No se debe cortar la respiración mientras se mantiene la tensión del músculo.
  • Si esta posición impide respirar con naturalidad es que no se está relajado. Debemos disminuir la tensión, hasta que se pueda respirar con naturalidad.

Tipos de estiramientos:

  • Estático: Consisten en estirar en reposo, se estira el musculo hasta una determinada posición y se mantiene durante 10 a 30 segundos. Implica estirar hasta el limite de lo confortable. Es la tecnica a utilizar en los stretching de esta web.
  • Dinámico: Consisten en estirar dando impulso pero sin exceder los limites de los stretching estáticos.
  • Activo: Es un tipo de estiramiento estático, consiste en estirar usando el musculo antagonista sin asistencia externa.
  • Pasivo: Es un tipo de estiramiento estático en el que ejerce una fuerza externa (compañero, fisioterapeuta,...) sobre el miembro a estirar.
  • Balísitico: Es como el estiramiento dinámico pero forzando los limites de los musculares. Se realiza de forma rápida y con rebotes.
  • Isométrico: Es un tipo de estiramiento estático en el que los musculos implicados hacen fuerza en contra del estiramiento, se tensan los musculos implicados para reducir la tensión.
  • PNF (Facilitación neuromuscular propioceptiva o FNP): Es una técnica combinación de estiramiento estático e isométrico, consiste en a) un estiramiento estático seguido de b) una contracción isométrica contra resistencia desde la posición de estiramiento, a continuación tiene lugar c) una relajación seguida de d) un nuevo estiramiento estático que incrementa el rango de movimiento.

Calentamiento:

  • Calentar siempre antes de estirar. El calentamiento es fundamental, nunca se deben estirar sin calentar.
  • Calentando se reduce el riesgo de lesiones y se incrementa la flexibilidad.
  • El objetivo es elevar la temperatura corporal hasta el punto de empezar a transpirar.
  • Debe durar un mínimo de 10 minutos y puede llegar hasta los 30 minutos, por lo que 15 o 20 minutos es perfecto.
  • Debe hacer un calentamiento con movimientos repetitivos y suaves.
  • Ejemplos: andar rápido, correr lentamente (o estáticamente), saltar a la comba, bicicleta, nadar o saltos.

Aviso:

  • Aviso MUY IMPORTANTE.
  • Esta post es para uso informativo y no se debe usar como sustituto de consejo de un médico o profesional de la salud o como recomendación para cualquier plan de tratamiento particular.
  • Es importante que usted dependa del consejo de un médico o profesional de la salud para el tratamiento de su caso particular.
  • Como cualquier fuente de información, puede volverse inexacta con el tiempo.
  

jueves, 19 de enero de 2012

Diversos remedios caseros y naturales para la tos

Consejos naturales

Padecer de tos es bastante molesto e irritante. Generalmente suele presentarse como un síntoma de la gripe o el resfrío común, y suele tardar varios días en irse. Pero no es necesario tomar medicamentos que pueden dañar a nuestros cuerpos, o incluso retardar el proceso de curación, a menos que sea necesario (cuando la tos [...]

Padecer de tos es bastante molesto e irritante. Generalmente suele presentarse como un síntoma de la gripe o el resfrío común, y suele tardar varios días en irse. Pero no es necesario tomar medicamentos que pueden dañar a nuestros cuerpos, o incluso retardar el proceso de curación, a menos que sea necesario (cuando la tos es síntoma de otra clase de enfermedad o condición), siempre que podamos utilizar un remedio casero para la tos.

Ten siempre en cuenta que la tos tratable es la seca, puesto que si no es ésta, simplemente deberás esperar hasta que se vaya de tu organismo, ya que es su organismo tratando de eliminar las mucosidades a causa de una irritación e inflamación de las vías respiratorias superiores.

 Alternativas saludables de tiempos pasados  

En tiempos pasados, cuando la medicina occidental no era ampliamente utilizada entre la totalidad de la población mundial, sólo se utilizaban remedios naturales para tratar o curar las dolencias de nuestros antepasados.

  1. Un popular remedio casero para la tos siempre ha sido la combinación de miel y limón; el simple consumo de una cucharada de miel cada un par de horas, la preparación de un té de limones hervidos durante alrededor de 10 minutos con unas cucharadas de miel, e incluso la adición de otros productos, como una onza de whisky (versión más reconocida en el territorio de Irlanda) o una pizca de pimienta picante (que incluso le ayudará a expulsar la flemas).remedio casero para la tos

O incluso la mezcla del té de limón con jugo de rabanitos, que se prepara mezclando 10 rabanitos licuados con una taza de jugo de limones, 1/2 taza de agua y 5 cucharadas de miel, dejándolo cocinar durante media hora, a fuego moderado (una vez listo, deberá consumir 3 cucharas del té, cada 4 horas).

  1. Otro tipo de remedio casero para la tos es el jarabe casero, cuyas versiones han variado sin cesar desde el comienzo de los tiempos. Una variedad del jarabe para la tos, es colocar en una olla con agua distintas hierbas: manzanilla, clavo de olor, tilo y anís. A continuación, deje hervir el agua durante5 a 10 minutos, y consúmalo con una cucharada de miel después de haberlo dejado reposar un momento.

Otro jarabe ideal para la tos seca que se origina en tiempos anteriores es el jarabe de linaza. Su preparación es sumamente fácil: debe dejar hervir a temperatura media 3 cucharadas de semillas de linaza en una olla con una taza de agua, hasta que el líquido se torne de una apariencia pegajosa.

Antes de poner la mezcla en un frasco, puede también agregar una cucharada de miel y/o de jugo de limón. Después, simplemente manténgala refrigerada, y consuma una cucharada según le sea necesario.

Un descubrimiento recientes en remedios caseros para la tos

Ésta clase de remedios caseros para la tos será seguramente la preferida por quienes aman los dulces. El recientemente destacado, es el siempre delicioso chocolate negro. Puesto que posee teobromina, un ingrediente que, según estudios recientes, se ha comprobado que alivia la tos incluso mucho mejor que la mayoría de los medicamentos.

Ahora bien, no debes excederte en su consumo, así que remítete a la dosis recomendada: 1 onza para los niños, y hasta 2 onzas para los adultos